DALLAS, Texas. – Yordanis Cobos-Martínez, acusado de decapitar al mánager de un motel, será expulsado de los Estados Unidos, informó un portavoz local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Buscan expulsar de EEUU a Yordanis Cobos-Martínez tras decapitar al mánager de un motel en Dallas
Yordanis Cobos-Martínez será expulsado de EEUU, tras ser acusado de apuñalar y decapitar al gerente de un motel en Dallas. El ataque fue el pasado 10 de septiembre cuando Yordanis Cobos-Martínez discutió con Chandra Nagamallalah, gerente del motel Downtown Suites, en East Dallas.

La Oficina de Detención y Deportaciones (ERO) de ICE presentó una orden de detención inmigratoria contra Cobos – Martínez con el propósito de que sea expulsado de los Estados Unidos, informaron en un comunicado de prensa.
Según el escrito de ICE, Cobos-Martínez es originario de Cuba y presuntamente tenía otros cargos como: “abuso sexual infantil, robo de vehículos a motor y detención ilegal”.
Yordanis Cobos-Martínez fue detenido por la Policía de Dallas al ser el sospechoso de decapitar y matar a Chandra Nagamallalah, gerente del motel Downtown Suites, en East Dallas.
Según el affidavit del caso, el pasado 10 de septiembre, Cobos-Martínez discutió con Nagamallalah por las fallas en una lavadora del motel. Tras la pelea, Cobos-Martínez tomó un machete y persiguió a su víctima por estacionamiento hasta que lo decapitó frente a más personas.
El crimen no quedó aquí, pues testigos y videos muestran que Cobos-Martínez pateó la cabeza del hombre y luego la llevó a un bote de basura. La esposa e hijo de la víctima estuvieron presentes en el crimen.
Sobre el caso se pronunció Tricia McLaughlin, subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), quien dijo : “Si vienes a nuestro país ilegalmente, podrías terminar en Eswatini, Uganda, Sudan o CECOT”.
En el mismo comunicado, ICE asegura que Cobos-Martínez iba a ser deportado a Cuba a inicios de este año, pero que presuntamente no procedió su expulsión del país porque no había vuelos a la isla. Por el momento,el sospechoso enfrenta el cargo de asesinato con posibilidad de pena capital.









