Gerente de motel en Dallas fue decapitado tras una pelea por una lavadora dañada

Una pelea por una lavadora dañada en un motel de Dallas terminó en tragedia: el gerente, Chandra Nagamallalah, fue asesinado y decapitado con un machete. El sospechoso, Yordanis Cobos-Martínez, enfrenta un cargo de asesinato con pena capital y permanece detenido sin derecho a fianza.

Video Hombre es encontrado muerto afuera de un motel en Dallas: es un crimen “atroz”, dice policía

DALLAS, Texas. Lo que comenzó como una simple discusión por una lavadora descompuesta dentro de un motel en el este de Dallas terminó en un crimen.

Documentos judiciales obtenidos por Univision detallan cómo un hombre de 37 años atacó con un machete al gerente del lugar, lo persiguió por el estacionamiento y finalmente lo decapitó frente a testigos.

PUBLICIDAD

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad

Qué pasó en el motel Downtown Suites

Según el affidavit del Departamento de Policía de Dallas, el ataque ocurrió la mañana del 10 de septiembre, en el motel Downtown Suites, ubicado en el 3422 Samuell Blvd.

La víctima fue identificada como Chandra Mouli Nagamallalah, de 50 años, gerente del motel.

El sospechoso es Yordanis Cobos Martínez, de 37 años, quien ahora enfrenta un cargo de asesinato con pena capital.

El reporte indica que Cobos-Martínez discutía con Nagamallalah por el uso de una lavadora dañada.

Un testigo relató que el sospechoso se molestó porque la víctima hablaba con otra persona en lugar de dirigirse a él.

Poco después, salió del cuarto del motel y regresó armado con un machete.

Decenas de policías rodearon el Downtown Suites, un motel ubicado en Samuell Boulevard, al este de Dallas, tras una llamada de emergencia que alertaba sobre un hombre asesinado en el lugar.
Decenas de policías rodearon el Downtown Suites, un motel ubicado en Samuell Boulevard, al este de Dallas, tras una llamada de emergencia que alertaba sobre un hombre asesinado en el lugar.
Imagen Noticias 23 DFW

La persecución y el ataque

Las cámaras de seguridad muestran al sospechoso salir con el arma, perseguir a la víctima por el estacionamiento y atacarla repetidas veces mientras esta intentaba huir hacia la oficina del motel.

El affidavit señala que durante la agresión la esposa de la víctima intentó intervenir, pero el sospechoso la empujó y continuó golpeando y apuñalando al hombre.

En medio del ataque, Cobos-Martínez se detuvo para revisar los bolsillos de la víctima y tomó su teléfono celular junto con un llavero con tarjeta de acceso.

Continuó atacando hasta que la cabeza de la víctima fue separada del cuerpo, indican las autoridades.

Luego la levantó y la llevó hasta un contenedor de basura, donde la arrojó.

PUBLICIDAD

Arresto inmediato

Testigos alertaron a las autoridades: Bomberos de Dallas llegaron primero y encontraron al sospechoso cubierto de sangre y aun con el machete en la mano.

Fue arrestado sin incidentes a unas cuadras del motel.

Durante una entrevista con detectives, Cobos-Martínez admitió haber usado el machete para matar a Nagamallalah.

Quién es el sospechoso

De acuerdo con la policía, Cobos-Martínez es inmigrante indocumentado proveniente de Cuba y enfrenta además una detención federal de inmigración (ICE hold).

ICE informó en un comunicado que el sospechoso tiene un largo historial criminal que incluye arrestos por robo de vehículo, privación ilegal de la libertad y contacto sexual indecente con un menor, entre otros.

Agregó que el hombre estuvo en el centro de detención de Bluebonnet hasta que fue liberado el pasado 13 de enero.

Actualmente, permanece detenido en la cárcel del condado de Dallas sin derecho a fianza.

Quién era la víctima

Chandra Mouli Nagamallalah trabajaba como gerente del motel Downtown Suites, donde ocurrió la tragedia.

Vecinos y compañeros lo describieron en redes sociales como un hombre trabajador y dedicado a su familia.

El proceso judicial

El cargo de asesinato con pena capital es el más grave en Texas y puede implicar cadena perpetua sin derecho a libertad condicional o incluso la pena de muerte, dependiendo de cómo avance el proceso judicial.

PUBLICIDAD

Las investigaciones siguen en curso para determinar qué motivó al sospechoso a cometer un ataque así por una discusión aparentemente menor.

Si te encuentras en una situación de emergencia y necesitas ayuda inmediata, llama al 911.