LEWISVILLE,Texas .– Madre e hijo fueron arrestados por agentes de ICE mientras trabajaban en una bodega de Lewisville. Su familia se resigna a aceptar que sus seres queridos serán deportados a El Salvador.
Madre e hijo se resignan a la deportación tras ser detenidos por ICE mientras trabajaban en una bodega en el norte de Texas
El riesgo de una deportación es muy próximo para madre e hijo salvadoreños que tenían una orden de arresto y fueron detenidos por ICE mientras trabajaban en una bodega en Lewisville, al norte de Texas.

Testigos del operativo, ocurrido el pasado 5 de febrero, capturaron videos y fotos de la detención de cuatro empleados de la compañía. La persona entrevistada, quien pidió permanecer en el anonimato debido a su situación migratoria, relató los momentos de angustia que vivieron.
"Les habían avisado que habría redadas en Lewisville, nos dijeron que nos fuéramos, pero cuando estaban saliendo, los agentes ya estaban allí", narró el familiar de los arrestados.
Según su testimonio, los agentes que inicialmente llegaron al lugar eran de la DEA, aparentemente investigando a la compañía, pero posteriormente l lamaron a ICE para efectuar los arrestos.
Una cita pendiente en corte de inmigración
Moisés, uno de los detenidos, cruzó la frontera sur hace 15 años cuando tenía apenas 15 años. Se entregó a inmigración y fue liberado para continuar su proceso legal. Sin embargo, ni él ni su madre, Miriam, asistieron a la corte, lo que derivó en una orden de deportación para Moisés.
"Estamos resignados a lo peor. Queremos que, cualquiera que sea el resultado, ellos estén bien y reciban ayuda", expresó el familiar.
Mientras tanto, Miriam y Moisés, desde un centro de detención en Texas, se comunican diariamente con su familia, quienes viven en una constante angustia.
"Esto nos deja muy vulnerables. Es triste pensar que incluso en el trabajo pueden arrestarte", lamentó el familiar.
Moisés tiene ahora 30 años, lo que significa que ha pasado la mitad de su vida en Estados Unidos. Lo que su familia más lamenta es que, al ser deportado, no podrá ver crecer a su hija de seis años.
¿Cómo proteger tu dinero ante una posible deportación?
La asesora financiera Jeannet Adame recomienda que las familias en situación migratoria vulnerable consideren la creación de cuentas de emergencia para enfrentar eventualidades como una posible deportación.
Para quienes enfrentan la posibilidad de ser deportados, la experta explicó que los fondos en cuentas de inversión pueden ser retirados sin penalidades y transferidos al país de origen.






