null: nullpx
Influenza

Ya han muerto en Dallas tres personas que contrajeron influenza

Los pacientes eran todos de la tercera edad. Los ancianos, los enfermos y los niños pequeños son especialmente vulnerables al virus, recordó el departamento de salud del condado.
20 Dic 2017 – 6:20 PM EST

DALLAS, Texas.- Tres residentes de Dallas de la tercera edad han fallecido tras contraer influenza, reportaron las autoridades del condado.

El departamento de Salud y Servicios Humanos (DCHHS) informó el miércoles que dos pacientes de 73 y 80 años habían muerto luego de sufrir complicaciones asociadas al flu. El 15 de diciembre se anunció la primera muerte de la temporada. Se trató de un enfermo de 98 años.

"Los adultos mayores, individuos con enfermedades crónicas, las embarazadas, los niños pequeños y los bebés son más vulnerables a contraer influenza", señaló Christopher Perkins, director médico del DCHHS en un comunicado. "Con los casos de influenza en alza, estos grupos deben tener especial precaución durante el resto de la temporada".

Más de 7,000 pruebas de influenza han dado positivas en el condado, según el reporte más reciente, del 9 de diciembre. También apunta a un aumento en el número de casos y hospitalizaciones en esta temporada. Diesciés adultos y un niño murieron debido al virus en el 2016-2017.

A mediados de mes, un distrito escolar del norte de Texas canceló dos días de clases para desinfectar sus intalaciones tras un brote de gripe.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan vacunarse a partir de los 6 meses de vida.

El DCHHS ofrece inmunizaciones para todos en su clínica de 2377 N. Stemmons Frwy. y para menores en otros puntos de la ciudad, de 8:00 am a 4:00 pm. Puede llamar al 214-819-2162 para obtener más detalles.

Estas son otras recomendaciones para evitar el virus:

  • Lave frecuentemente sus manos con jabón y agua, especialmente antes y después de tocar sus ojos, nariz y boca.
  • Cuando necesite estornudar o toser, use un pañuelo o su codo en vez de la mano.
  • No comparta artículos personales como cepillos de dientes, vasos o toallas.
  • Evite tener contacto con personas que estén tosiendo o parezcan enfermas.
  • No salga de su hogar si está enfermo.

Vea también:

15 consejos para mantenerte saludable cuando hay frío extremo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InfluenzaAncianosVacunasTexasLocal

Más contenido de tu interés