DALLAS, Tx. - Se extiende la vigilancia por inundaciones repentinas hasta las 7 de la noche el miércoles debido a varios aguaceros y tormentas adicionales en las próximas 24 horas.
Múltiples rondas de aguaceros y tormentas se moverán a través del norte de Texas los próximos días
El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una una Vigilancia por Inundaciones Repentinas para todo el norte de Texas. Esta Vigilancia podría extenderse hasta el viernes o sábado debido que las oportunidades de lluvias se mantendrán toda la semana laboral hasta inicios del fin de semana. Algunos reportes indican más de 4 pulgadas de lluvia.


Ya hemos recibido entre 2-6 pulgadas de lluvia en la mayor parte del norte de Texas, la tierra está saturada en muchas comunidades y los lagos están hasta al tope. Nuestras meteorólogas pronostican de 2-4 pulgadas adicionales de lluvia desde el miércoles en la noche hasta el sábado en la tarde para el metroplex.
Hace el este y sureste del metroplex algunos condados pueden hasta 6 pulgadas adicionales de precipitación.

En cuanto al riesgo del tiempo severo esta noche y la mañana del miércoles estamos en riesgo número uno en Dallas y Fort Worth en la escala de 1-5. El color verde indica el peligro mínimo, sin embargo no se puede descartar esta noche algo de granizo y fuertes vientos de 50 millas por hora.

De acuerdo a nuestra meteoróloga Nelly Carreño también tenemos buenos noticias. A partir del jueves hasta el sábado la cobertura e intensidad de las tormentas disminuirán poco a poco.

Nelly nos dice más sobre el tiempo seco esta fin de semana en nuestro noticiero de las 10pm.






