Sucesos

Una policía mató a un hombre en un apartamento; la oficial dice que creía era su propio hogar

La uniformada señaló que regresaba a casa tras culminar su turno cuando se equivocó de apartamento y disparó. La policía busca presentar un cargo de homicidio involuntario en su contra. La víctima fue identificada como Botham Shem Jean, de 26 años, hijo de una conocida política de la isla Santa Lucía.
7 Sep 2018 – 10:12 AM EDT

DALLAS, Texas.- Una oficial llegó al que creyó era su apartamento y disparó mortalmente a un hombre de 26 años, indicó la policía de Dallas.

Las autoridades están solicitando una orden de arresto por homicidio involuntario en el caso, indicó la jefe del departamento U. Reneé Hall en una rueda de prensa.

La policía que disparó le dijo a oficiales que iba vestida con su uniforme pues acababa de terminar su turno a cerca de las 10:00 pm del jueves y se equivocó de vivienda.

La víctima fue identificada oficialmente como Botham Shem Jean, hijo de una reconocida política de Santa Lucía, de acuerdo con la prensa de la isla caribeña.

El complejo de edificios South Side Flats está a una cuadra de la sede de la policía de Dallas.

La jefa de la policía admitió que en este momento tenían "más preguntas que respuestas".

“No está claro cuál fue la interacción entre ella y la víctima”, señaló. “En un momento dado ella disparó su arma, hiriéndolo”.

Luego de que la policía involucrada llamara al 911, oficiales acudieron al complejo en 1210 S. Lamar en donde le administraron primeros auxilios a la víctima, quien fue llevada al hospital, donde se certificó su muerte. Tardaron alrededor de 4 minutos en llegar, de acuerdo con el departamento.

Hall señaló que la oficial no será identificada hasta que se presenten cargos en su contra. Sí especificó que se trata de una funcionaria de la unidad de patrullaje de raza blanca.

Indicó que no estaba bajo custodia. De acuerdo con Hall, la investigación empezó como un tiroteo en el que estuvo involucrado un policía, pero se dieron cuenta que era una situación "muy diferente y muy única" e invitaron a otra agencia, los Texas Rangers, para que realice una investigación independiente.

Hall también dijo que le habían tomado muestras de sangre a la oficial para realizar una prueba de toxicología.


Una muerte "devastadora"

La policía de Dallas ha estado en comunicación con la familia de Jean, de acuerdo con Hall.

"Les expresé mis condolencias y les aseguré que estamos trabajando diligentemente y que hemos invitado a una agencia externa para que investigue", dijo.

Un familiar de Jean le dijo al St. Lucia Times que estaban "devastados". La noticia de su muerte fue reseñada en la prensa de la isla, que lo identificó como el hijo de la exsecretaria permanente del Ministerio de Educación, Allison Jean.

También era el sobrino de Ignatius Jean, director ejecutivo de la Asociación de Aguas Blancas y Residuales (CAWASA por sus silgas en inglés), de acuerdo con el medio.

El familiar, que no fue identificado por el medio, aseguró que "la llave de la policía fue hallada en la cerradura del apartamento de Jean luego de que tratar de abrirlo sin éxito".

La víctima trabajaba para la multinacional PricewaterhouseCoopers (PwC).

"Es una tragedia terrible. Botham Jean era un integrante de la familia PwC en nuestra oficina de Dallas", señaló una vocera en un comunicado enviado a Noticias 23. "Estamos simplemente desconsolados por su muerte".


De acuerdo con su perfil de Facebook, Jean estudió contaduría en Harding University en Arkansas. La institución confirmó en un mensaje publicado en la red social que se graduó en el 2016.

"Por favor únanse a nosotros para rezar por la familia y los amigos de Botham y por todos la los que impactó con su vida extraordinaria", indicó.

El presidente de la casa de estudios, Bruce McLarty, señaló en un mensaje que Jean participaba en el grupo de cantantes Good News Singers y solía liderar los cantos en servicios religiosos y actividades académicas.

En una oportunidad, cuando le pidió entonar un viejo himno que Jean desconocía, el joven llamó a su abuela en Santa Lucía para que se lo enseñara.

"Fue un momento realmente especial", escribió McLarty.

La hermana de Jean, Allisa Charles-Findley, exigió respuestas por la muerte de su hermano en su perfil de Facebook.

"Tan solo la semana pasada estaba pensando en qué comprarte para tu cumpleaños, ahora tengo que comprar tu ataúd", escribió. "Siempre serás mi hermanito".

Ve también:

Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SucesosPolicíaMuertesLocal

Más contenido de tu interés