Accidentes

Un saxofonista murió cuando la construcción en la que trabajaba colapsó

Raúl Ortega, un mexicano de 35 años, falleció cuando la estructura de tres pisos se desplomó en Dallas, Texas. Otros cinco compañeros de obra fueron hospitalizados. Ortega deja dos hijos huérfanos y una esposa embarazada.
9 Oct 2018 – 7:58 PM EDT

DALLAS, Texas.- Raúl Ortega fue uno de seis trabajadores que quedaron atrapados cuando una construcción colapsó el lunes en Dallas.

Los equipos de emergencia lograron rescatar a cinco de sus compañeros, pero el cuerpo sin vida del mexicano de 35 años fue hallado entre los escombros. El derrumbe ocurrió poco antes de las 4:00 pm del lunes, en medio de fuertes lluvias.

Familiares de Ortega relataron que era padre de dos niños y su esposa está embarazada de un tercer hijo. Su primo, quien pidió no ser identificado, sospecha que Ortega murió en el instante. Asegura que le imploraron a los rescatistas que lo sacaran.

Al enterarse del colapso, el padre de Ortega acudió al 2600 de Borger Street en busca de su hijo.

Oscar Alvarado, otro trabajador, describió una escena aterradora. "Había varios debajo de los escombros, gritando", le dijo a Noticias 23.

Entre 20 y 30 obreros se encontraban en la zona del desplome, señaló el vocero de los bomberos Jason Evans.

Su muerte también enluta a la comunidad musical del norte de Texas. El grupo Lobillos Musical de Durango lamentó la partida prematura de su saxofonista.


Afirmaron que este lunes lo estaban esperando para ensayar y hasta bromearon cuando se tardó en llegar, sin saber que era la víctima mortal del derrumbe. Una media hora antes de su muerte, el residente de Arlington les había pedido que le llevarán su saxofón al encuentro, aseguraron.

"Esto es muy duro para todos nosotros", escribieron en el mensaje en Facebook. "Faltaron muchas metas por cumplir".

En una página de recaudación de fondos de Facebook se pedía apoyo para cubrir los funerales de Ortega.

David Flores, un integrante del grupo, señaló que cancelaron una presentación que tenían este viernes la Fe Disco de Irving. Plenean hacerle un tributo al músico, quien también trabajaba en la construcción.

El martes, ingenieros acudieron al área y la Administración de Seguridad Ocupacional (OSHA) investigaba lo ocurrido.


El complejo de viviendas está siendo desarrollado por Megatel Homes.

Las autoridades investigan si las fuertes precipitaciones y el viento pudieron haber causado el colapso.


Ve también:


Explosiones y fugas de gas atemorizan a vecinos en el noroeste de Dallas, Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés