DALLAS, Texas.- Un policía baleó mortalmente a un gran danés en Mansfield, una ciudad del norte de Texas.
Un policía fuera de servicio mató a un gran danés de un disparo
El perro, descrito como un "gigante dulce y dócil" por sus dueños, se aproximó al pitbull del agente, quien afirma que le disparó porque se acercó "agresivamente". El hecho está bajo investigación.

El incidente ocurrió el domingo cuando la mascota, llamada Cezar, salió de la casa luego de un partido de fútbol americano de los Cowboys. Otras familias también estaban en el área y sus hijos paseaban en bicicletas, señaló la dueña del perro Carol Velarde Evans.
En un momento dado, asegura Velarde Evans, Cezar se acercó a un pitbull y su dueño, un oficial que estaba fuera de servicio. Los dos perros empezaron a gruñir.
"Estaba a unas pulgadas preparándome para atajar a Cezar cuando sacó su pistola y le disparó", señaló la dueña en un mensaje publicado en Facebook. La familia confirmó luego lo ocurrido a Noticias 23.
En un principio, Velarde Evans pensó que el sonido había espantado a Cezar, quien gimió y se escondió debajo de una mesa en el interior de su vivienda, mientras ella estaba en shock y todos intentaban meter a los niños en la casas. Luego vio la sangre en la entrada de su casa. Lo montaron en su auto pero Cezar falleció cuando iban al veterinario, relató.
El oficial, quien no ha sido identficado, sostiene que Cezar se aproximó agresivamente.
Por su parte, Velarde Evans asegura que su gran danés, que no estaba con su cuerda cuando ocurrió el incidente, no era violento, más bien lo describe como un "gigante dulce y dócil". También asegura que el oficial vive en el vecindario y ya los conocía.
La oficina del sheriff del condado de Tarrant afirmó que está investigando el incidente.
Vea también: