Un bebé que fue encontrado en un basurero el viernes se encuentra en buen estado luego de ser transportado a un hospital de Hurst, en el norte de Texas.
Un bebé fue abandonado en un basurero poco después de nacer en un restaurante de Texas
La policía espera presentar cargos en contra de la madre del pequeño, que fue hallado llorando en un vertedero de la ciudad de Hurst. La ley permite entregar a un recién nacido sin enfrentar cargos, pero debe hacerse en un hospital, estación de bomberos u otro lugar seguro.

La policía detalló el lunes que el niño hallado el viernes en la mañana nació en el baño de un restaurante de ensaladas y sopas de la ciudad, pero luego fue abandonado en un basurero detrás del local. De acuerdo con la investigación preliminar, un empleado llamó a las autoridades porque sospechaba que una compañera había tenido una pérdida. Luego, la había visto saliendo con una bolsa al vertedero.
Oficiales encontraron al bebé en el fondo del basurero dentro de una bolsa de plástico, indicó el sargento Lonnie Brazzel en un comunicado.
Tanto la mujer de 28 años como el niño fueron transportados a hospitales. La identidad de la madre no se ha dado a conocer, pero la policía planea presentar cargos en su contra.
En Texas, como en la mayoría de los estados, existe la llamada 'ley de Moisés' o de refugio seguro, que permtite que padres entreguen a sus hijos de menos de 60 días en un lugar designado como seguro sin enfrentar cargos por abandono o negligencia.
El bebé debe estar sano y salvo y dejarse en manos de un empleado de cualquier hospital, salas de emergencia independientes, proveedores de servicios de emergencia --como los bomberos-- o en una agencia de protección al menor en Texas. Debe decirle que quiere dejar al recién nacido.
Notas Relacionadas

Abandonó a su recién nacida en el baño de una gasolinera, pero la ley le daba otras opciones
Vea también:



