La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Mañana tranquilo pero en la tarde nuevamente la posibilidad de tormentas. Vamos a hablar de qé tan alta es esa probabilidad.
>> han transcurrido ás de 10 horas del hallazgo del cuerpo de una de venas recén nacida en un jarín de una casa. Vida envuelto en una bolsa de pástico.
Seún la poliía aparentemente teía poco tiempo de haber nacido. >> localizada entre arrozales de un jarín y a pesar de la intensa amonestacón policial por ubicar a la madre a esta hora ún se desconoce su paradero.
>> padres que no deseen quedarse con sus hijos una vez nacidos pueden entregarlos aqí en texas sin tener que enfrentar consecuencias. >> esán amparados por una ley que a la vez le da a la beé la posibilidad de vivir.
Andrea esta ley ómo funciona. Andrea: texas o el primer estado en todo el pís en adoptar la ley.
Una ley que obliga al personal de emergencia, el que esá en esta estacón de bomberos en este momento a recibir a los beés abandonados por sus padres sin preguntar absolutamente nada ni tampoco llamar a la poliía. >> el destino la recén nacida muerte encontrada frente a una casapudo haber sido diferente.
Ún no se sabe quén es la madre ni ómo o ónde esá. De esta vida con la nacó.
Pero en texas hay unamanera de evitar cargos renales al abandonar a un recén nacido vivo en esa opcón siempre es mejor. Ken familias que no quieren tener los puntos se le conoce como la ley y permite a los padres entregar a sus beés a personal de emergencia en vez de hacerlo lugares peligrosos.
La raón, primeros ías de recén nacidos son cíticos importantes para su salud. Esos lugares son hospitales, cínicas, estaciones de bomberos y de poliías.
Pero en el condado hay docenas de opciones ás. Tenemos 56 ambulancias estacionadas en esquinas, estaciones de gasolina,en la comunidad esperando por llamadas.
Esas ambulancias tienen esta calcomaía y esán acreditadas como lugares seguros para entregar a recén nacidos. La entrega debe trabajar el asiente manera.
Cuando ve una ambulancia se acerca a ellay le dice a los paraédicos que quiere entregar a su beé. Ellos se bajan, usted se lo entrega, no quiero al beé.
Y cuando lo tiene usted se va. >> elúnico requisito es que me detenga 60 ías de nacido o menos.
Una vez que entrega a su beé los paraédicos lo llevan adentro de la ambulancia, lo ponen en la camilla y comienzan a verificar sus signos vitales para verificar que el beé esá completamente sano. El chequeo continuamente a lo llevan a un hospital para completar la examinacón.
Luego el hospital se comunica inmediatamente con el servicio de proteccón al menor. Seún este departamento de 2004 131 beés han sido abandonados en texas bajo la ley.
Tres de esos beés fueron entregados por padres ambulancias en losúltimos 10 años, dijo. Una vez que el departamento de proteccón al menor tiene al recén nacidocomienzan todo el proceso para darlo en adopcón.
Aqí los padres que no quieran a sus recén nacidos tambén pueden comenzar el proceso con darlo en adopcón una vez que el niño o la niña nazca. Este proceso debe comenzarlo antes de dar a luz.
>> los padres de familia que abandonen a sus hijos en otros lugares no amparados bajo esta ley que cargos pueden enfrentar? >> bueno.
Hemos cubierto casos como estos en el pasado y los abogados con los que hemos hablado en ese entonces nos han