Una hispana termina en prisión por dejar solos a sus cuatro hijos pequeños para viajar a México

Uno de los niños llamó a un testigo para pedir ayuda, porque “estaban asustados” al no tener alimentos y uno de sus hermanitos de cuatro años tenía tos y dificultad para respirar. La policía de Odessa dice que la mujer había salido de viaje.

Cassandra Esparza, de 24 años, fue arrestada por la Policía de Odessa al ser acusada de presuntamente abandonar a sus hijos de nueve, siete, cuatro y dos años para viajar a México.
Cassandra Esparza, de 24 años, fue arrestada por la Policía de Odessa al ser acusada de presuntamente abandonar a sus hijos de nueve, siete, cuatro y dos años para viajar a México.
Imagen Cárcel del Condado Ector

ODESSA, Texas.- Una hispana identificada como Cassandra Esparza, de 24 años, está en prisión por aparentemente dejar a sus hijos pequeños solos para irse de viaje a México.

PUBLICIDAD

La mujer es mamá de cuatro niños de nueve, siete, cuatro y dos años, quienes fueron reclamados por el Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas.

Según la declaración jurada, que fue difundida por los medios locales Everything Lubbock y Kxan, la policía dice que la mujer es acusada por cuatro cargos de abandono y poner en peligro a los niños.

Se dice que Esparza dejó por más de 24 horas solos a los menores para viajar a México.

Unos testigos contaron a la policía que recibieron la llamada de una de los niños pidiendo ayuda porque no tenían alimentos, ni comida.

Esta testigo fue por los menores y dijo encontrarlos “sucios” sin servicios básicos como estufa, microondas, alimentos, ni bebidas en su casa.

Y uno de los pequeños, la niña de cuatro años, estaba enferma con tos y dificultad para respirar.

La mujer al encontrar así a los niños llamó a su mamá Esparza, pero fue imposible localizarla porque su celular mandaba a buzón.

En entrevistas con los investigadores los niños dijeron que la mamá les había dicho que no salieran de casa y les dejó papas fritas y dulces de comida.

Una de las niñas dijo al oficial que tenía hambre y los hermanos mayores dijeron que trataron de curar a su hermanita enferma al darle medicamentos.

Esparza fue arrestada el 8 de marzo, al concluir la investigación.

Ahora está detenida en la cárcel del Condado Ector y se le fijó una fianza de 24,000 dólares.

Pero éste no es el único cargo que tiene Esparza, antes había sido arrestada. En 2020 fue acusada de lesiones a un niño por omisión y en enero del 2021 también quedó fichada por tres cargos de poner en riesgo a un niño.

Te puede interesar: