null: nullpx
Juicios

Tres hombres de Dallas son sentenciados a prisión por promover la prostitución

Los sospechosos fueron arrestados luego de sostener actividades relacionadas con la prostitución y engañar a una adolescente con una discapacidad mental para que se prostituyera en julio de 2013.
14 Nov 2016 – 4:02 PM EST

DALLAS, Texas.- Damion Kentrell White, de 24 años, fue sentenciado este domingo a 240 meses en prisión por delitos graves derivados de un plan para traficar sexualmente con una adolescente con una discapacidad.

White se declaró culpable de un cargo de usar una instalación de comercio interestatal para realizar chantaje y un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego. Su hermano, Kenneth Laray White, de 27 años, fue sentenciado meses antes a 326 meses en prisión luego de declararse culpable de los mismos cargos.

Un primo de los sospechosos, Mecose Mendale Shorter, de 32 años también fue declarado culpable en mayo y se espera que sea sentenciado el 28 de noviembre de este año.

Los datos de la corte revelan que del 4 al 22 de julio de 2013, los tres sospechosos participaron en una red de prostitución en varios hoteles en Dallas. A principio de julio Damion y Kenneth reclutaron a una adolescente de 18 años con discapacidad mental para trabajar con ellos en la empresa de prostitución.

Según la investigación, ambos sospechosos se aprovecharon de la condición de la adolescente para que participara en actos sexuales en los cuales tomaron fotos provocadoras que publicaron en el sitio backpage.com

Kenneth White y White Damion fueron arrestados por cargos federales por tráfico sexual el 25 de febrero de 2014. Kenneth White fue encontrado en el apartamento de su novia, en donde las autoridades encontraron un rifle calibre 7.62 bajo el colchón en el dormitorio principal.

Más contenido de tu interés