De acuerdo con meteorólogos de Univision, un frente frío traerá un sistema de severas lluvias y tormentas eléctricas al área de Dallas-Fort Worth, Texas desde la noche de este 9 hasta la madrugada del 10 de enero.
Tornados, granizo e inundaciones repentinas: lo que pronostican para el área de Dallas-Fort Worth
El Servicio Nacional Meteorológico indicó que los niveles del termómetro oscilarán entre los 67 y 69 grados Fahrenheit. Se esperan fuertes lluvias y posibilidad de inundaciones para el 10 de enero.

Si bien toda el área verá lluvia, la amenaza de tormenta se limitará principalmente a la Interestatal 35 y al este. El Centro de Predicción de Tormentas dice que casi 19 millones de personas en Louisiana, Arkansas, Texas y Oklahoma se enfrentarán a una mayor amenaza que podría incluir fuertes tornados e inundaciones.
Severe weather is expected Friday afternoon/evening.
— NWS Fort Worth (@NWSFortWorth) January 9, 2020
Yes, it's January. No, Mother Nature doesn't care to read a calendar. Severe weather is possible whenever the ingredients come together. They will come together tomorrow.
Be prepared and monitor the weather. #dfwwx #ctxwx pic.twitter.com/YLJrVTyWT3
Las tormentas eventualmente se convertirán en una línea a lo largo del frente frío a medida que se acerca al Metroplex. Cruzará la I-35 alrededor de las 8 pm. Según el pronóstico, los niveles del termómetro oscilarán entre los 67 y 69 grados Fahrenheit.
La posibilidad de vientos y granizo grande sigue siendo posible a medida que avanza hacia el este de Texas. Pueden registrarse algunas lluvias el sábado por la mañana.






