"La peor pesadilla de un padre": hombre prostituía a una adolescente; le dan 59 años de prisión

Stevenson golpeó a la niña en público al salir de un salón de uñas en Plano y forcejeó para meterla a su carro, pero ella logró escapar. Las investigaciones revelan que ella era prostituida desde que tenía 16 años.

Video Condenan a 59 años de prisión a sujeto acusado de prostituir a una mujer a quien habría golpeado en Plano

MCKINNEY, Texas.- Ricky Stevenson, quien golpeó a una adolescente en público y la prostituía desde que ella tenía 16, recibió una sentencia de 59 años de prisión por secuestro agravado.

Stevenson es originario de Mesquite y trascendió que en enero de 2021 llevó a la adolescente a un salón de uñas en Plano, pero al salir, lo vieron golpearla “tan fuerte que cayó al suelo”, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del Condado de Collin.

PUBLICIDAD

Después, él la tomó por el cabello y su ropa y la aventó a su carro. Ella pudo salir del automóvil para alejarse de él, pero después Stevenson la tomó del cabello una vez más e intentó meterla de nuevo a su carro.

Sin embargo, la niña pudo escapar y fue hacia un testigo que se acercaba para intentar intervenir.

Ella tenía 17 años cuando ocurrió la agresión y hubo cámaras de seguridad captaron el momento de la agresión, dijo la fiscalía.

La investigación del detective Aaron Benzick reveló que Stevenson comenzó a prostituir a la niña desde que tenía 16 años.

El detective dijo durante el juicio que Stevenson prostituía a al menos dos mujeres más y que una de ellas también fue agredida físicamente.

El historial de Ricky Stevenson

Stevenson ya tenía antecedentes penales de delitos graves. Estos incluyen: violencia familiar de agresión que impide respirar y violencia familiar de agresión con una condena previa.

Además, trascendió que las redes sociales del hombre revelaban que él presumía el hecho de ser un proxeneta y de controlar a las mujeres, informó la fiscalía.

“Es la peor pesadilla de un padre que su propio hijo sea prostituido a la fuerza por un traficante de personas”, dijo Greg Willis, Fiscal de Distrito del Condado de Collin.

“Ahora hemos asegurado la justicia al obligar a ese traficante a pagar por las consecuencias”.

Te puede interesar: