null: nullpx
Tornado

Residentes de Texas recuerdan la serie de tornados que hace un año causaron la muerte a 13 personas y dejaron a cientos sin hogar

Autoridades de Garland y Rowlett, las dos ciudades que concentraron el mayor número de daños provocados por los tornados, llevarán a cabo ceremonias para recordar a las víctimas y el esfuerzo que realizaron las ciudades para recuperarse.
26 Dic 2016 – 10:12 AM EST
Reacciona
Comparte

Decenas de residentes del norte de Texas se quedan sin hogar tras el paso de una serie de tornados

Loading
Cargando galería

DALLAS, Texas.- Habitantes del norte de Texas recuerdan este lunes la serie de 12 tornados que estremeció a la región hace un año dejando a 13 personas sin vida y a cientos sin hogar.

El sábado 26 de diciembre de 2015, un tornado categoría EF4 pasó a las 6:45 p.m. cerca por la Autopista Interestatal 30 y George Bush Turnpike dejando daños en 1,100 estructuras, incluyendo hogares, departamentos y negocios, informó un comunicado de las autoridades de la ciudad de Garland.

El año pasado, equipos de emergencia y residentes de este suburbio trabajaron por horas bajo una intensa lluvia para reparar los daños de los tornados, al tiempo que seguían emitiéndose nuevas alertas de tornado e inundaciones.

“El verdadero espíritu de Garland emergió en las horas, días y semanas que siguieron—un espíritu desinteresado e indomable. Los residentes y equipos de emergencia de Garland, así como quienes vinieron de lugares cercanos y lejanos a ayudar, enfrentaron la recuperación con fuerza, generosidad y gracia”, señala el mensaje de las autoridades de la ciudad.

Las autoridades organizaron un evento para recordar a las víctimas y honrar la resiliencia de la comunidad que tendrá lugar este lunes a las 11: 00 a.m. en el parque John Paul Jones, ubicado en el 4099 de la calle Zion Road.

Otra ciudad que resultó severamente afectada fue Rowlett, en donde una persona perdió la vida, decenas resultaron heridos y quedaron dañados cerca de 1,300 viviendas y negocios. Una familia relató a NBC que las reparaciones en su casa tomaron seis meses y que no tuvieron que reconstruir su casa completamente. Sin embargo, afirmaron que otras casas en su calle y en el vecindario siguen en construcción por los daños causados por los tornados.

“Ha pasado un año de los eventos que más han impactado a nuestra comunidad sucedieron. Esto nos ha cambiado en formas que aún no entendemos por completo. Sin embargo, nos ha vuelto una comunidad más fuerte, cercana y cuidadosa. Lo que hemos compartido no será olvidado, el lazo que hemos forjado entre nosotros es de amor y muy duradero”, señala un mensaje emitido por las autoridades de la ciudad.

La comunidad de Rowlett se reunirá este lunes a las 4:00 p.m. en el parque Schrade Bluebonnet Park, ubicado en el 4701 de la calle Sunnybrook Drive. En dicha ceremonia se develará una escultura en memoria de las víctimas.

El único tornado de esta escala registrado en la zona de Dallas había sucedido en 1927 y dejó 15 muertos a su paso. Además de los tornados en Texas, en la misma semana se reportaron inundaciones en San Luis, Misuri, en el sur de Ohio y en Oklahoma.

Cargando Video...
Autoridades conmemoran y rinden tributo a las víctimas del tornado de Garland
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TornadoComunidadMuertesHeridosVivienda

Más contenido de tu interés