null: nullpx
Política

Representante Estatal presenta reformas a la Comisión de Recursos Energéticos de Texas para evitar otra tragedia

"La explosión de gas natural del año pasado afectó a toda la comunidad de Dallas. Como legislador y, lo que es más importante, como padre, me comprometo a buscar una legislación significativa que mejore la seguridad del sistema¨, informó Anchía a través de un comunicado.
9 Abr 2019 – 11:51 PM EDT

El representante estatal Rafael Anchía presentó tres propuestas de ley, buscando evitar otra tragedia como la que le arrebato la vida a Linda 'Michelita' Rogers de 12 años. El lunes Anchía presentó las propuestas a la Comisión de Recursos Energéticos de Texas.

Los proyectos de ley son respuesta directa a la explosión de gas del 23 de febrero del 2018 en Dallas, que cobró la vida de Rogers. Cada una de las propuestas tienen el propósito de aumentar la transparencia, mejorar la seguridad y brindar responsabilidad para reducir el riesgo de explosiones de gas mortales en Texas.

"La explosión de gas natural del año pasado afectó a toda la comunidad de Dallas. Como legislador y, lo que es más importante, como padre, me comprometo a buscar una legislación significativa que mejore la seguridad del sistema¨, informó Anchía a través de un comunicado.

Los proyectos de leyes son:


  • El proyecto de ley 864 información específica de las tuberías e incidentes a la comisión de ferrocarriles.

Esto es para garantizar que las compañías de gas notifiquen a la Comisión Ferroviaria de Texas dentro de la hora posterior a los incidentes que ocasionen lesiones, daños a la propiedad o una pérdida significativa e involuntaria de gas y especifica qué información debe proporcionarse. Además, esta legislación obliga a la Comisión de Ferrocarriles de Texas a conservar esta información por tiempo indefinido.

  • El Proyecto de Ley 866 reemplazar todas las tuberías de hierro fundido para el 31 de dice del 2021.

Esta ley requiere que los operadores retiren y reemplacen todo el material de la tubería de hierro fundido en su sistema antes del 31 de diciembre de 2021, aumenten el reemplazo de las tuberías que representan el mayor riesgo cada año y desarrollen un programa basado en el riesgo para la extracción y el reemplazo de la tubería.

  • El Proyecto de Ley 868 operadores deben reportar de inmediato para eliminar peligro y evacuar en caso de fugas.

La ley requiere que la información cartográfica interactiva de las filtraciones peligrosas esté disponible en los sitios web de las compañías de gas para que los consumidores puedan buscar información en lugares importantes para ellos, como su vecindario, lugar de trabajo o escuela infantil. La familia Rogers demandó a Atmos por $1 millón en daños y la demanda está pendiente. El equipo NTSB informó que el personal de Atmos había estado en el vecindario varias veces en la semana anterior a la explosión, y hubo dos incendios en casas que compartían un callejón con la casa de Michelita.

Los incidentes finalmente llevaron a las autoridades a evacuar el vecindario y Atmos cerró el servicio a aproximadamente 2,800 hogares para reparar todo un sistema de 152,000 pies de tubería. Al menos 28 fugas de gas natural fueron descubiertas en el área.

Eventos previos a la propuesta de ley

Febrero del 2019




Abril del 2018


Marzo del 2018



Febrero del 2018


RELACIONADOS:PolíticaTexasRepresa de agua

Más contenido de tu interés