Familia de la niña fallecida en explosión en Dallas revela nuevo video

"La prueba más difícil de la vida es perder un hijo": la madre de Michelle Rogers habla un año después de la tragedia.

Video Familia revela video de los momentos previos a una explosión de gas, que cobró la vida a una niña

La familia de la niña Linda Rogers, de 12 años, quien murió en una explosión de gas natural en su casa de Dallas reveló un video captado por un celular que la propia niña grabó en los minutos previos a la explosión.

En los videos se ve a "Michelita" como le llamaban a la niña, captada en tres videos cortos el año pasado mientras preparaba su cabello vestida con su uniforme mientras se preparaba para un evento de porristas.

Video "La prueba más difícil de la vida es perder un hijo": la madre de Michelle Rogers habla un año después de la tragedia


La niña habla en voz baja, como en secreto, para no despertar a su familia en las primeras horas de la mañana. El último video, filmado en velocidad hiperactiva mientras se trenzaba el cabello, estaba grabando cuando ocurrió la explosión el 23 de febrero.

PUBLICIDAD

Su madre y otros tres miembros de la familia escaparon de los escombros de la casa con heridas. En los brazos de familiares estaba la niña inconsciente. Michelita murió en un hospital después de ser sacada de los escombros.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) descubrió que Atmos Energy había recibido quejas semanas antes de la explosión de fugas de gas en el vecindario. La compañía en una presentación judicial ha negado que no haya respondido adecuadamente a las filtraciones en el área.


La familia demandó a Atmos por $1 millón en daños y la demanda está pendiente.
El equipo NTSB informó que el personal de Atmos había estado en el vecindario varias veces en la semana anterior a la explosión, y hubo dos incendios en casas que compartían un callejón con la casa de Michelita.

Los incidentes finalmente llevaron a las autoridades a evacuar el vecindario y Atmos cerró el servicio a aproximadamente 2,800 hogares para reparar todo un sistema de 152,000 pies de tubería. Al menos 28 fugas de gas natural fueron descubiertas en el área.


Atmos dijo en ese momento que las fuertes lluvias, el cambio del suelo arcilloso y el envejecimiento y las tuberías de acero inflexibles contribuían a las fugas.