Una niña muere y cuadras de una vecindario son evacuadas tras la explosión de una casa en Dallas

Estudiantes de la primaria Stephen C. Foster fueron desalojados por precaución. A vecinos de la zona se les ordenó evacuar luego del siniestro que mandó a cinco personas al hospital, incluyendo la niña de 12 años. La compañía de gas Atmos estaba en el lugar, señalaron los bomberos.

Video Explosión deja múltiples heridos al noroeste de Dallas

DALLAS, Texas.- Una niña de 12 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas luego de que su vivienda explotara en el noroeste de Dallas, en la misma área en la que se registraron dos incendios esta semana, señalaron autoridades.

Rescatistas acudieron a cerca de las 6:30 am a lacuadra 3500 de Espanola Drive, dijo el vocero de los bomberos, Jason Evans, en una rueda de prensa en el lugar.

PUBLICIDAD

Cuando el equipo llegó se encontraron con la casa de un piso parcialmente destruida y la familia afuera de su hogar recién destruido. En los brazos de familiares estaba la niña sin conocimiento.

Las llamas ya se habían extinguido por lo que los uniformados se enfocaron de inmediato en asistir a la menor. Le administraron primeros auxilios, incluida asistencia cardiopulmonar. La niña herida estaba en estado crítico cuando fue transportada al hospital, donde luego fue declarada muerta, señaló la ciudad en un comunicado. Inicialmente los bomberos reportaron que tenía 11 años, pero luego la oficina del forense la identificó como Linda Rogers, de 12 años.

Se ordenó la evacuación de los vecinos en la cuadra de la explosión y en Durango, donde también hubo incendios esta semana. A los residentes en las tres cuadras aledañas en un principio solo se les notificó del siniestro, pero a cerca de las 10:00 am se emitió una notificación de desalojo obligatorio para quienes viven de Fontana Drive a Bolivar Drive entre Marsh Lane y Larga Drive.

También se evacuó la primaria Stephen C. Foster, a la que asisten unos 720 estudiantes, señaló el departamento de bomberos.


Los estudiantes de prekínder a segundo grado fueron llevados a la secundaria Carey y de tercero a quinto a la preparatoria Thomas Jefferson.

La vocera del Dallas ISD, Sandra Verduzco, aseveró que el desalojo se realizó por preocupación, pero que ya se había inspeccionado el plantel.

"No hay ningún peligro", dijo.

El presidente de la compañía de gas Atmos Energy, Mike Haefner, aseveró que están "profundamente tristes por la muerte de la niña en 3534 Espanola Drive" y envió sus condolencias a la familia.

PUBLICIDAD

"La seguridad de los residentes y del equipo de emergencia es nuestra principal preocupación. Vamos a trabajar de cerca con el departamento de bomberos mientras la causa de este incidente es investigada", señala el comunicado.

El servicio de gas en el área fue cortado y no se sabe cuándo podrán retornar las familias.

Investigadores del cuerpo de bomberos creen que se trata de un incidente relacionado con el gas, indicó la ciudad.

El miércoles, un incendio se desató cuando un calentador de gas explotó dejando a una persona herida en Durango, la calle opuesta a Espanola Drive. El jueves también se reportó otro incidente cuando un hombre se quemó cuando las llamas subieron descontroladamente en su cocina.

Los residentes evacuados pueden dirigirse al centro de recreación Bachman (2750 Bachman Drive) o el de Walnut Hill (10011 Midway Road). La Cruz Roja está manejando ambos refugios.

Relacionados: