Fort Worth, Texas. - Un número creciente de ciudadanos y familiares dicen estar preocupados por los reos de la cárcel Federal Medical Center en Fort Worth.
Realizan protestas para pedir la liberación de reos de la cárcel Federal Medical Center bajo riesgo por el coronavirus en Fort Worth
La manifestación se llevó a cabo frente a la entrada principal de la prisión, este sábado 9 de mayo.


Manifestantes piden respuestas sobre porqué el Departamento de Justicia, el Fiscal General William Barr y la BOP no han mostrado compasión y liberado a delincuentes que están bajo riesgo por la crisis del coronavirus.
Recientemente se ordenó a las cárceles federales que maximicen de inmediato la liberación compasiva de prisioneros en confinamiento domiciliario para evitar la propagación del virus.
Debían centrarse en las instalaciones más vulnerables con muertes por coronavirus. Sin embargo, menos de la mitad del 1% han sido liberados en los EE. UU., mientras que los reclusos de FMC siguen muriendo.
Federal Medical Center, tiene el segundo mayor número de reclusos con coronavirus en el condado, y más de 440 casos, es decir, aproximadamente el 19% de los reclusos infectados del sistema penitenciario federal.
Organizadores de esta manifestación exigen que el FMC sea el foco de la 'Liberación Compasiva' bajo la Ley de Control Integral del Crimen de 1984.
Alegan que el COVID-19 ha presentado circunstancias que justifican la liberación anticipada de los más afectados debido a afecciones médicas preexistentes, los reclusos están muriendo en FMC, y se les debe dar la oportunidad de salir y vivir.
Agregaron que las condiciones en el interior no coinciden con la reciente declaración del FMC en respuesta a la protesta del 3 de mayo. Las acusaciones van desde que los reclusos no tienen acceso a papel higiénico, jabón, EPP adecuado, tres comidas diarias, distanciamiento adecuado y amenazas de aislamiento.
Muchas de estas acusaciones violan las pautas de los CDC relacionadas con el coronavirus.
Para obtener información del coronavirus, las familias de los reos pueden llamar al:
1-844-476-1289 (en Texas)
1-936-437-4927 (fuera de Texas)
Líneas para familias buscando información médica de los reos con coronavirus:
Texas Tech: 806-743-3285
UTMB: 409-747-2727
Te puede interesar:
