¿Puedo dejar a mis hijos jugar con sus amiguitos durante la pandemia por coronavirus?

Con el aumento de los casos de coronavirus en Texas, como padres nos preguntamos ¿qué debemos hacer?

Andrea Rega's profile picture
Por:
Andrea Rega
<b>Mayor autonomía.</b> En el caso de los niños mayores y adolescentes sí se pueden fomentar las visitas a parques o casas de amigos, siempre y cuando se mantenga cierta distancia y medidas de higiene. 
<br>
Mayor autonomía. En el caso de los niños mayores y adolescentes sí se pueden fomentar las visitas a parques o casas de amigos, siempre y cuando se mantenga cierta distancia y medidas de higiene.
Imagen Prasit Rodphan

DALLAS, Texas.- Aunque el coronavirus ataca principalmente a personas adultas, es bien conocido que los niños no están cien por ciento inmunes a el.

PUBLICIDAD

Hasta este 15 de Julio, 8.879 niños habían recibido la prueba para detectar el coronavirus en el hospital infantil Cook Children en Fort Worth. 583 resultaron positivos y 7 necesitaron hospitalización.

En el hospital infantil Children’s Health en Dallas, habían 19 niños hospitalizados por coronavirus este jueves 16 de Julio.

Pero, con coronavirus o no, los humanos seguimos siendo criaturas sociables, en especial los niños.

Es importante recordar que el Coronavirus se contagia más rápido entre personas que están cerca. Por eso los centros para el control y prevención de enfermedades recomiendan limitar el tiempo que nuestros hijos pasan junto a otros niños.

Pero si una familia decide permitirle a sus hijos jugar con otros, el hospital Children’s Health recomienda lo siguiente:

1.- Piensa primero en la salud de tu familia
Antes de planificar ese esperado encuentro infantil, piensa primero si en tu casa hay personas cuya salud podría complicarse si contraen el coronavirus.
Individuos en riesgo incluye aquellos de 65 años de edad o más o con condiciones de salud preexistentes como asma o enfermedades pulmonares, diabetes, enfermedades del corazón, en los riñones, hígado, personas obesas o con el sistema inmunológico comprometido debido al cáncer, transplante de órgano, HIV/SIDA o por fumar.

2.- Expande solo un poco tu burbuja protectora
Arma un grupo integrado solo por dos o tres familias para expandir tu actividad social.
Este nuevo grupo debe compartir las mismas reglas para mantener baja la posibilidad de contraer el virus. Hablen entre si y pónganse de acuerdo.
Deben, por ejemplo, limitar lo más que puedan el contacto social fuera del nuevo grupo y evitar salir innecesariamente de sus casas.
Recuerda: mientras más grande es el número de personas con las que nos reunimos en estos tiempos, más alta es la posibilidad de contraer el coronavirus.
También acuerden usar tapabocas.
Si alguna de las familias decide viajar, debe considerar ponerse en auto cuarentena por 14 días a su regreso y antes de juntarse de nuevo para jugar.
También deben dejar saber a las otras familias si algún integrante es expuesto al virus.

PUBLICIDAD

3.- Jueguen al aire libre siempre y cuando sea possible
Sabemos lo riesgoso que es jugar al aire libre en Texas durante el calor del verano. Pero jugar afuera, en tiempos de coronavirus, es más seguro, pues el aire se lleva todo y se puede guardar más distancia social.
Si deciden jugar a la intemperie, tomen las siguientes precauciones:

  • usen protector solar y reaplíquenlo cada 2 horas
  • eviten jugar durante las horas más caliente (generalmente entre las 10am y las 4pm)
  • Beban suficiente agua para mantenerse hidratados (pero no compartan las botellas o termos)
  • Traten de escoger un lugar con sombra
  • Jueguen en el agua para yudar a sobrellevar el calor

4.- Lávense las manos frecuentemente
Incentive a sus hijos a lavarse las manos con regularidad mientras está jugando. Si no tienen acceso a agua y jabón, usen entonces desinfectante de manos o hand sanitizer.
También haga que su hijo de más edad use tapabocas y mantenga la distancia social.
Deje que cada niño lleve y use su propio juguete y desinféctelos después de su uso.

PUBLICIDAD

5.- Mantente al día con Noticias 23 sobre el coronavirus
Esta pandemia representa un cambio continuo, así que es bueno mantenerse informado sobre las últimas noticias, el número de casos en tu área y las nuevas decisiones que tomen las autoridades.

Children’s Health dice que si los casos continúan subiendo, es recomendable retomar las restricciones en cuanto a distancia social y las conexiones sociales de manera virtual.

Te puede interesar: