null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Pronostican una línea de tormentas severas para el viernes por la noche en Dallas-Fort Worth

Una amenaza secundaria es el granizo que podría tener más de una pulgada de diámetro, o aproximadamente el tamaño de una moneda. Sobre los tornados, "aunque la amenaza no es muy alta, no se puede descartar por completo".
15 May 2020 – 03:26 PM EDT

El Servicio Nacional de Metereología (NWS, por sus siglas en inglés), anunció que parte del norte de Texas puede recibir clima severo durante la noche de este 15 de mayo. Pronostican que algunas tormentas pueden tener el potencial de producir vientos de hasta 70 mph.

Sobre los lugares de impacto de este fenómeno atmosférico, NWS explica que la mayor probabilidad de tormentas eléctricas es para los condados de Tarrant y Denton y en las áreas al oeste de Dallas-Fort Worth. Una amenaza secundaria, explicó Jason Godwin, meteorólogo del NWS a Star-Telegram, es el granizo que podría tener más de una pulgada de diámetro, o aproximadamente el tamaño de una moneda.

"Aunque la amenaza de tornado no es muy alta, no se pueden descartar por completo algunos tornados aislados", explicó Godwin al medio local. " Cualquier paso subterráneo o zonas de construcción podría ser propenso a inundaciones".


Aunque no se esperan condiciones severas para el 16 de mayo, sí pueden registrarse lluvias, inundaciones y tormentas generalizadas durante todo el día, según el servicio meteorológico. La posibilidad de lluvia disminuye el domingo, y el comienzo de la próxima semana se pronostica seco.

Las alertas de tormenta sirven para que la población se prepare con un tiempo prudencial ante la llegada de un evento de este tipo. Normalmente los servicios meteorológicos emitirán un alerta, al menos 48 horas antes de la llegada de la tormenta. Por su parte, un aviso de tormenta es más preocupante, debido a que éste significa que la tormenta ya llegó o que está a punto de llegar a la localidad. En este sentido, las acciones que deben tomarse son inmediatas, como buscar un kit de supervivencia, refugiarse en un lugar seguro y asegurar a los niños y adultos mayores.

Retrato de una tormenta eléctrica: imágenes captadas por residentes de Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés