Una alfombra en la basura: La nueva pista sobre la desaparición del niño Noel Rodríguez en Texas

La policía de Everman reveló que encontraron posibles rastros de restos humanos en una alfombra que el padrastro del niño de 6 años tiró a la basura horas antes de salir del país junto al resto de la familia. ¿Dónde está Noel Rodríguez?

Video Caso Noel Rodríguez: hallan rastros de restos humanos en una vieja alfombra de la casa del niño

EVERMAN, Texas.- Han pasado más de dos semanas desde que las autoridades emitieron una Alerta Amber por la desaparición del niño Noel Rodríguez Álvarez, de 6 años.

Este lunes, 10 de abril, policías de Everman en compañía de contratistas y voluntarios de Texas Search & Rescue (TEXSAR), llegaron de nuevo a la casa de Noel, con ayuda de drones, perros entrenados y un pequeño tractor.

PUBLICIDAD

Los detectives del caso decidieron volver a excavar en el patio de la vivienda tras descubrir, con la ayuda de perros entrenados, rastros de posibles restos humanos en una vieja alfombra que Arshdeep Singh, el padrastro del pequeño, había tirado a la basura un día antes de tomar un vuelo al extranjero, se lee en un comunicado de la policía de Everman.

Hallan posibles rastros de restos humanos en la casa de Noel Rodríguez

Los investigadores habían escuchado la versión de la alfombra que el padrastro del niño tiró en un contenedor de basura desde el inicio de las pesquisas y cuando lograron encontrarla, utilizaron a los perros entrenados para detectar en ella señales de restos humanos.

"Los investigadores se enteraron de que esta alfombra se usó anteriormente como base y piso (directamente sobre el suelo) en un cobertizo 'improvisado' que se construyó en el lugar donde ahora se encuentra el patio de trasero", dijo la policía en el comunicado.

Ese cobertizo ya no está en la propiedad y la policía no sabe dónde fue a parar. En su lugar, la familia de Noel construyó una gran placa de concreto, tan solo un mes antes de la desaparición del niño.

A comienzos de abril, los investigadores ya habían removido la placa de concreto en el patio porque se les hacía raro que la familia hubiera construido esto en una vivienda que no era de ellos. Esa búsqueda no arrojó ninguna evidencia en el caso.

Sin embargo, durante la nueva excavación, en la que quitaron el patio completo, los perros alertaron sobre posibles rastros de restos humanos en la arenilla justo debajo de la placa.

PUBLICIDAD

Luego, al sacar tierra del lugar de la excavación, l os caninos pararon de alertar a los investigadores. Eso los llevó a pensar que en algún momento hubo restos humanos en alguna parte del cobertizo, justo antes de que se construyera el patio, aunque no confirmaron que fueran de Noel.

Qué sigue en la búsqueda del pequeño Noel

Luego de 20 horas continuas de trabajo, las autoridades decidieron tomar un día de descanso. Mientras tanto, los investigadores y miembros del equipo TEXSAR siguen tratando de determinar otras áreas al norte y este de la vivienda en donde buscar.

“Aunque esta búsqueda reveló pruebas físicas mínimas, sin duda ha proporcionado una guía adicional a los investigadores”, agregó la policía.

Este 11 de abril también limpiaron los escombros que quedaron por la búsqueda y, con un contratista, iniciaron el proceso para reemplazar el patio.

Será hasta las primeras horas del miércoles 12 de abril cuando reinicien las labores de búsqueda y así resolver dos preguntas: ¿de quién son los restos humanos y dónde está Noel Rodríguez?

A dos semanas de la desaparición de Noel Rodríguez

El 20 de marzo, las autoridades recibieron una denuncia que indicaba que no habían visto al niño desde octubre del año pasado, cuando su madre, Cindy Cecilia Rodríguez, diera a luz a sus hermanas gemelas. Y según familiares se veía desmejorado y no sano.

Los familiares comentan que incluso fueron testigos de momentos en los que ella se negaba a atender al niño y que le llegó a pegar. “Cindy hizo varios comentarios que Noel era malvado, estaba poseído y que tenía un demonio dentro”, dijo Craig Spencer, jefe de la Policía de Everman.

PUBLICIDAD

Después de las denuncias, policías de la ciudad llegaron hasta la casa de Noel, en la cuadra 3700 de la calle Wisteria, allí los recibió Cindy Cecilia Rodríguez, mamá del pequeño.

La mujer de 37 años recibió a los agentes y les indicó que el niño estaba en México con su papá biológico, desde hace unos cinco meses.

Sin embargo, y por insistencia de otros familiares, las autoridades lograron comunicarse con el padre de Noel.

El hombre desde México indicó que su hijo no estaba con él, y que no lo conocía, debido a que lo deportaron de Estados Unidos cuando Cindy tenía cinco meses de embarazo.

La mamá de Noel indicó que el pequeño estaba en México

Al regresar a la calle Wisteria, los agentes no encontraron a la madre de Noel, tampoco el rastro de alguna otra persona en la pequeña casa, por lo que emitieron la Alerta Amber, que involucraba al niño y su mamá.

Pero, para sorpresa de las autoridades, Cindy junto a su esposo, Arshdeep Singh, y seis de sus hijos, estaban a bordo de un avión con destino a la ciudad de Estambul, en Turquía, a unas 10 mil millas de Dallas. Para luego volar hasta la India, sin el niño.

Ellos salieron de EEUU junto a sus 6 hijos, de quienes habían tramitado los pasaportes a finales del año pasado, pero en el registro de viaje no aparece el menor Noel.

La Policía halló la camioneta de Cindy cerca del aeropuerto, una Silverado color gris y con imágenes de la Santa Muerte.

Desde entonces, y en menos de 15 días, el Departamento de Policía de la ciudad de Everman, en conjunto con autoridades del norte de Texas, han tratado de descifrar la misteriosa desaparición, que los llevó a manejar la hipótesis de que el pequeño fue vendido en el estacionamiento de un supermercado Fiesta en Texas, según declaraciones de la madre.

PUBLICIDAD

Pero esta versión fue descartada por las autoridades y dijo que no había evidencia. “No hemos localizado ninguna información que sugiera que Noel ha sido vendido o traficado”, dijo Spencer.

Entonces, la investigación cambió de rumbo, y los agentes empezaron a manejar el caso como: un posible homicidio. No está claro del todo qué llevó a la policía a cambiar la investigación.

¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?

Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí. Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.