DALLAS, Texas - La policía de Midland, Texas, publicó en Facebook el video de la cámara corporal de un agente en el que quedó registrado el controversial arresto de un joven afroamericano de 21 años.
Policía de Midland, Texas, revela video de la cámara corporal del arresto de un joven afroamericano
En la cámara corporal del arresto de Tye Anders, el pasado 16 de mayo se ve que la policía apuntó con armas al joven y a su abuela. Las autoridades afirman que el joven se pasó una señal de alto.

Tye Anders, de 21 años de edad fue arrestado y acusado de resistirse al arresto después de que la policía dijo que intentaron detenerlo por pasarse una señal de alto.
La policía intentaba hacer una parada de tráfico por la supuesta falta del joven que no se detuvo en una señal de tráfico cuando el joven conducía hasta la casa de su abuela.
Los oficiales ordenaron repetidamente a Anders que saliera de su automóvil. Cuando lo hizo, en lugar de cooperar caminando hacia ellos, se detuvo y se arrojó al suelo.
En el video se puede ver que el oficial le ordena al joven que se baje del vehículo. Entre gritos el joven pregunta a los oficiales por qué lo pararon, a lo que estos responden que se pasó la señal de alto.
Boca abajo en el césped de la casa de su abuela, el joven llora y grita cuando los oficiales apuntan sus armas. Testigos y seres queridos que estaban presentes durante el arresto le piden al joven que baje las manos.
La abuela de 90 años, vestida con un camisón color crema y con un bastón en la mano sale de su casa y se para junto a su nieto quien no para de llorar.
"Solo necesitamos que coopere para poder hablar con él", dijo un oficial, según las imágenes de la cámara de video.
En medio de gritos los oficiales esposan al joven y la mujer de edad avanzada cae al piso. Los oficiales ayudan a la mujer a levantarse y Anders es llevado a la patrulla.
El oficial le informa al joven porque ha sido arrestado, este se rehúsa al arresto, e intenta salir del vehículo moviendo los pies hacia la parte exterior de la patrulla de policía, impidiendo que el oficial pudiera cerrar la puerta del vehículo.
Es entonces cuando el otro oficial de la policía jala al joven hacia atrás fuertemente para intentar controlar sus movimientos y poder calmarlo.
Anders ahora enfrenta a un cargo por resistirse al arresto.
El video del arresto ha circulado por las redes sociales y ha generado acusaciones de perfil racial contra el Departamento de Policía de Midland. También ha provocado críticas a las tácticas policiales a medida que la nación continúa lidiando con la forma en que las personas de la raza negra son tratadas por la policía a raíz de la muerte de George Floyd.
Te puede interesar:













