DALLAS, Texas .- Videos grabados en la oscuridad de la noche muestran las luces brillantes y captaron el sonido de fuegos artificiales en un vecindario en Dallas al igual que el de una lluvia de disparos camuflajeada en el espectáculo.
Policía de Dallas recupera más de 100 casquillos de bala del lugar de un tiroteo en el que tres personas salieron heridas y 3 más murieron la noche del 4 de Julio
El tiroteo sucedió en medio de un gran despliegue de fuegos artificiales, pero aun así los vecinos reconocieron el sonido de los balazos y pudieron correr para ponerse a salvo.

A los segundos quedó una escena que ni la policía de Dallas esperaba.
“La noche del 4 de Julio esperábamos ser desplegados pero nunca a una tragedia como esta”, dijo Theodore Gross, el detective de la policía de Dallas encargado de averiguar quien o quienes dispararon esa noche, en medio de una concurrida fiesta callejera, hiriendo a tres personas y matando a tres más en la calle Towns St. en esta ciudad.
Paola Robles, vecina del área nos contó que vieron, “que estaban disparando hacia las personas y cuando nos dimos cuenta que estaban disparando hacia las personas fue cuando nosotros nos asustamos y nos metimos a la casa”.
A una semana de ese sangriento tiroteo, el detective Gross anunció un avance en la investigación. Se trata del arresto de Akil Anderson de 19 años, acusado de participar esa noche en el asesinato de Hassan Blazer y Alvin Murray.

Según la declaración jurada que logramos obtener de la policía la tarde de este lunes, esa noche varios sujetos armados con pistolas y rifles de asalto se escondieron entre los carros que estaban estacionados en esa calle, para esperar a que las víctimas pasaran en el carro en el que iban, emboscarlos y acribillarlos. El documento indica que la policía recupero unos 100 casquillos de bala.
Este lunes, la comunidad aun espantada por lo ocurrido, se reunió con la policía para exigirle mas presencia y una mejor respuesta.
”Yo quisiera que haya mas seguridad, que entrara más la policía al vecindario, pero lo hacen muy poco. Ahorita después de lo que pasó, o sea como dice el dicho que ya después del niño ahogado vienen ellos, pero yo si recomiendo que haya mas patrullaje”, dijo un vecino que no quiso dar su nombre por miedo.
Los que fueron a la reunión en la iglesia “Hamilton Park United Methodist Church”, criticaron el hecho de que la fiesta no contaba con permiso de la ciudad y que la policía no pudo controlarla sabiendo que supuestos pandilleros vivían en el área.
Rene Martínez quien es copresidente de la comisión del alcalde de Dallas contra el crimen nos dijo que lo que ocurrió esa noche del 4 de Julio, “fue un tiroteo entre pandillas. Había un miembro de una pandilla viviendo en esa comunidad y hubo una venganza, se aparecieron los integrantes de otra pandilla y los balacearon”.
Martínez dijo que recomendara a la ciudad que prohíba a esta comunidad realizar un evento similar en la calle en el futuro.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Dallas para iOS o Android.
El detective Gross nos dijo que tiene una lista larga de involucrados, que esta investigación no ha terminado y pide a la comunidad compartir con la policía cualquier pista que tenga, por mas pequeña que sea. Su número de teléfono es (469)792-5142 y su correo electrónico Theodore.gross@dallascityhall.com.




