CARROLLTON, Texas. - Después de evadir a la justicia por más de siete años, hoy está tras las rejas en la cárcel del condado Dallas, Gerardo Álvarez acusado del asesinato de un empleado del Distrito Escolar de Carrollton-Farmers Branch, (CFBISD).
Policía de Carrollton captura a fugitivo acusado de asesinato
A pesar de haber permanecido prófugo por más de siete años en México, Gerardo Álvarez fue extraditado al norte de Texas en donde permanece en una celda.

El pasado 9 de marzo alguaciles de los Estados Unidos pusieron a Gerardo Álvarez bajo custodia, lo transfirieron desde México a Texas, al Departamento de la Policía de Carrollton. Se le acusa del asesinato de Todd Fenton, ocurrido el 2 de octubre del 2013.
En ese entonces, Álvarez era empleado del distrito escolar y Fenton era el supervisor de jardinería del CFBISD. Un despachador de autobuses escolares descubrió el cuerpo de Fenton la noche del 2 de octubre de 2013 en la oficina de un establo de mantenimiento en el Centro de Servicio del distrito educativo, ubicado en el 1505 Randolph St en Carrollton.
El cuerpo de Fenton presentaba varios impactos de bala por la espalda. Álvarez fue captado en un video de vigilancia en el 1505 Randolph, en el momento del tiroteo. Álvarez después, no se presentó a trabajar como estaba programado al día siguiente y los detectives determinaron que ya había cruzado la frontera hacia México.
Durante siete años, la Fuerza de Tarea Conjunta de Fugitivos del Este de Texas de los Alguaciles de los Estados Unidos y el Detective de la Policía de Carrollton asignado a esa fuerza de trabajo, colaboraron incansablemente junto a las autoridades mexicanas para encontrar a Álvarez y detenerlo de manera segura.
Su determinación finalmente resultó en su captura en octubre del año pasado, por las autoridades mexicanas en el estado de Durango.
Álvarez peleó contra su extradición, retrasó su regreso a Carrollton hasta esta semana.
Derick Miller, jefe de policía de Carrollton afirmó: "Este arresto fue el resultado de una determinación tenaz y un gran trabajo policial de todos los involucrados". Reiteró que su detención fue producto del trabajo conjunto de los Alguaciles de los Estados Unidos, del detective asignado al caso, al grupo de trabajo de fugitivos, a las autoridades en México.
El jefe de la policía de Carrollton puntualizó que la aprehensión de Álvarez finalmente le permitirá a la familia de Todd Fenton tener algo de paz: “Puede que la justicia se haya retrasado, pero no se negó”.
Álvarez fue transportado desde el aeropuerto internacional DFW a la cárcel de la ciudad de Carrollton, donde fue fichado antes de su traslado este miércoles 10 de marzo a su reclusión a la prisión del condado de Dallas.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
Notas Relacionadas
















