null: nullpx
Tiempo

¿Podrían los cambios bruscos en las temperaturas enfermarte?

Según el Instituto Nacional de Salud (nih.gov) dentro de la población, las personas de la tercera edad son los más propensos a enfermarse durante el invierno.
18 Oct 2019 – 12:36 PM EDT

Varias personas asocian el tiempo frío con el resfriado común. Esto un mito, las condiciones del tiempo no son responsable de enfermar a las personas, sin embrago, los virus que causan resfriados pueden propagarse más fácil a bajas temperaturas. Por lo que la exposición al aire frío y seco puede afectar negativamente el sistema inmunológico del cuerpo.

Según el Instituto Nacional de Salud (nih.gov) dentro de la población, las personas de la tercera edad son los más propensos a enfermarse durante el invierno. Debido a que los adultos mayores pueden perder calor corporal rápidamente, más rápido que cuando eran jóvenes. Los cambios del cuerpo que vienen con el envejecimiento pueden hacer que sea más difícil darse cuenta del resfriado. Un gran escalofrío puede convertirse en un problema peligroso antes de que una persona mayor sepa lo que está sucediendo.

Vivir en una casa fría, departamento u otro edificio puede causar hipotermia. De hecho, la hipotermia puede ocurrirle a alguien en un hogar de ancianos o en una instalación grupal si las habitaciones no se mantienen lo suficientemente calientes. Si alguien que conoce está en una instalación grupal, preste atención a la temperatura interior y a si esa persona está vestida lo suficientemente abrigada.

Las personas enfermas pueden tener problemas especiales para mantenerse calientes. No dejes que haga demasiado frío por dentro y vístase abrigado. Incluso si mantiene su temperatura entre 60 ° F y 65 ° F, es posible que su hogar o apartamento no esté lo suficientemente cálido como para mantenerlo a salvo.

Aquí hay algunos consejos sugerido por el Instituto Nacional de Salud para mantenerse caliente:

Ajuste su temperatura a por lo menos 68–70 ° F. Para ahorrar en facturas de calefacción, cierre las habitaciones que no esté utilizando. Cierre las rejillas de ventilación y cierre las puertas de estas habitaciones, y mantenga cerrada la puerta del sótano. Coloque una toalla enrollada frente a todas las puertas para evitar corrientes de aire.

Asegúrese de que su casa no pierda calor a través de las ventanas. Mantenga sus persianas y cortinas cerradas. Si tiene huecos alrededor de las ventanas, intente usar burletes o calafatear para mantener el aire frío afuera.

Vístase abrigado en los días fríos, incluso si se queda en la casa. Tira una manta sobre tus piernas. Use medias y pantuflas.

Cuando te vayas a dormir, usa ropa interior larga debajo del pijama y usa cobertores adicionales. Use una gorra o sombrero.

Asegúrese de comer suficiente comida para mantener su peso. Si no come bien, es posible que tenga menos grasa debajo de la piel. La grasa corporal te ayuda a mantenerte caliente.

Beba alcohol moderadamente, si es que lo hace. Las bebidas alcohólicas pueden hacerte perder calor corporal.

Pídales a familiares o amigos que lo vigilen durante el clima frío. Si un apagón te deja sin calefacción, trata de quedarte con un pariente o amigo.

Para más información aquí.


RELACIONADOS:TiempoTexasIriana GuerreroDallasAncianos

Más contenido de tu interés