null: nullpx

Iriana Guerrero

Iriana Guerrero

Iriana Guerrero

Iriana Guerrero nació en un pueblo oriental de la isla de Cuba, llamado Las Tunas. Su papá de profesión piloto, siempre llegaba a casa hablando entre otras cosas de términos relacionados con el tiempo.

Desde pequeña, Iriana, desarrolló interés por las ciencias. Que ayudaron a formar parte de su carrera futura. A los 18 años de edad, Guerrero fue aceptada en el Instituto Superior de Ciencias y Tecnologías Aplicadas (InsTEC) en La Habana, Cuba donde cursó la carrera en Meteorología por 5 años.

Posterior a su graduación, Iriana comenzó a trabajar en el Instituto Nacional de Meteorología en La Habana. Donde realizó múltiple trabajos investigativos de la atmósfera, el océano y cambio climático.

Al cabo de dos años Iriana se reúne con su mamá en los Estados Unidos. Y en una extensa búsqueda de continuar con su profesión, le brindan una oportunidad en Telemundo Oklahoma. Durante su estancia, enfrentó diversos escenarios de tiempo severo. Que favorecieron su aprendizaje frente a cámaras.

Iriana se une al equipo de KUVN Univision Dallas-Fort Worth en Enero de 2019. Donde informa a la comunidad hispana del Metroplex de las condiciones del tiempo en las mañana y durante cualquier evento severo. “Iriana se siente altamente comprometida de llevar la información más precisa y actualizada del tiempo a nuestra comunidad. Para asegurar su tranquilidad”


NUESTRO EQUIPO