Aumenta el número de personas llevadas a hospitales por caídas en el hielo en el condado Tarrant

Los accidentes se debieron al “hielo negro” frente a las casas, según autoridades. Aquí te explicamos cómo debes caminar sobre el hielo

Video Te contamos cuál es la forma correcta de caminar sobre el hielo para evitar salir lastimado

DALLAS, Texas. - La empresa de ambulancias Medstar reportó este miércoles un inusual número de pacientes transportados a los hospitales. ¿La causa? caídas en el hielo.

No es fácil caminar sobre él. Pero hay una forma de hacerlo un poco más seguro.

PUBLICIDAD

La clave es nunca suponer que lo que se ve por el camino que vas a pasar es solo agua. La temperatura extrema, acompañada de precipitación congelada, puede esconder una verdadera trampa que te enviará al hospital y posiblemente te hará perder días de trabajo y posiblemente parte de tu sueldo.

Las caídas en el hielo son unas de las primeras causas de heridas en el invierno.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el 25% de ellas ocurren en estacionamientos grandes rodeados de tiendas y supermercados. Esto significa que ir de compras en días con lluvia congelada, por ejemplo, puede ser peligroso.

Sin embargo, el número de llamadas inusuales que recibió la empresa de ambulancias Medstar este miércoles se debió a caídas ocurridas en otro lugar inesperado.

Matt Zawadsky, portavoz de Medstar, dijo que hasta las 4 de la tarde de ese día habían atendido a 15 personas que se cayeron por caminar sobre hielo afuera de sus casas, “todos los casos han sido de personas que caminaron por la acera pensando que estaba solo mojada”, dijo Zawadsky.

El típico hielo negro que vemos siempre en autopistas también aparece frente a muchas casas. Otro punto de muchas caídas ocurridas ese día fue la pendiente o bajada de los driveways.

Las heridas por estas caídas generalmente son serias. “Fracturas espantosas del tobillo y rodilla y también golpes serios en la cabeza. Todos los pacientes que hemos atendido hoy terminaron en el hospital”, dijo el portavoz.

¿Cómo caminar sobre el hielo? La mejor manera de hacerlo es imitando a los mejores maestros: los pingüinos.

PUBLICIDAD

Esta es la técnica:

  • Primero inclina tu pecho un poco hacia adelante.
  • Luego dobla las rodillas ligeramente. Esto por si te caes lo harás hacia adelante y no hacia atrás, reduciendo así la posibilidad de lesionarte la espalda.
  • Pon suavemente más peso sobre la punta de tus pies y da pasos cortos, lentos, con los pies planos, deslizándolos o arrastrándolos como si fueran unos esquís.
  • Cuando existe la posibilidad de hielo sobre el pavimento no use tacones, ni zapatos de vestir con suela lisa que resbala. Use zapatos o botas con suela de goma, que agarran.
  • Y cuando tengas que salir del carro cuando hay hielo primero agárrate bien de la puerta, pisa el hielo con ambos pies, planos y usa la técnica que te acabo de describir.

¿Qué hacer si ves que alguien se cae y no puede pararse?

Ponle una cobija o chaqueta alrededor de su cuerpo, para evitar la hipotermia, pero hazlo con cuidado.

Zavadsky dijo que “no se debe mover a la persona porque si tiene una fractura o herida en la cabeza, moverla puede causar más daño”.

Si no te queda más remedio que salir de casa y caminar hasta tu carro hazlo con mucha cautela y pensando que siempre puedes encontrar “hielo negro”.

Si la tienes en casa, rocía ese tramo por el cual caminaras con ella para reducir la posibilidad de la formación del hielo y caídas sobre él. La arena para gatos también sirve.

Recuerda que, si necesitas una ambulancia, estas están tardando un poco más en llegar debido a las condiciones de los caminos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: