¿Cómo proteger mi casa del frio extremo? Sigue estas recomendaciones para evitar desastres costosos

Un experto nos ofrece recomendaciones para evitar desastres costosos.

Video ¿Cómo preparar tu vivienda para no ser afectada durante una tormenta invernal? Un experto entrega consejos

DALLAS, Texas.- Una de las preguntas que ustedes más nos hacen cuando comienza a hacer frio es ¿Cómo protejo a mis plantas?

Hay dos secretos para eso.

PUBLICIDAD

El primero son esas maderitas pequeñas que muchos conocen como mantillo. Antes de que llegue el frio fuerte coloca una capa de ellas alrededor de tus plantas para proteger las raíces.

El segundo secreto es usar una cubierta, no importa si es de plástico o de tela, para tapar tus plantas. Asegúrala con estacas y cerciórate que no quede un lugar por donde entre el viento.

Con respecto a las tuberías que vienen de la calle y entran a la casa, el plomero Joshua Correa recomienda proteger las tuberías del sistema de riego, por ejemplo, con cubiertas de goma que puedes comprar en cualquier ferretería y son muy baratas.

Igualmente, no olvides colocar una protección a los grifos exteriores.

No se olvide de quitar la manguera si tiene una afuera de casa, en el jardín, porque siempre le queda agua adentro que se puede congelar y puede romperla.

No se olvide del garaje y el calentador, si lo mantienes ahí, porque normalmente no es un área para habitar que se pone muy fría. Es buena idea recubrir sus tuberías de agua caliente y la de agua fría.

Luego prepara el interior de tu casa.

Deja varios grifos semi abiertos para prevenir desastres.

Correa explicó que, “el agua se cristaliza adentro de la tubería, se congela. Ya estando cristalizada puede reventar la tubería porque esa cristalización causa que la tubería se expanda un 10% y es cuando explota.”

Un hilo de agua es mejor que unas cuantas gotas y Corre explicó por qué. “Si está goteando muy despacito el frío le puede ganar y pueda como quiera congelar la tubería”, dijo.

PUBLICIDAD

Otro recomendación: recuerda que las tuberías de una casa corren en ambos lados, así que “si tienes un baño al lado derecho pon la tubería que bote agua ahí también. Si tienes otro baño o una cocina de lado izquierdo también gotea el agua ahí”, recomendó Correa.

Sube igualmente un poco la calefacción y abre los gabinetes donde están los grifos para que el aire caliente pueda entrar y pueda mantener caliente el área de la plomería.

Ese hilito de agua en las tuberías te puede costar algo más en tu cuenta mensual pero nunca los miles de dólares que gastarías si se te revienta una tubería obligándote a cambiar piso, gabinetes, muebles y demás.

Prepárate también con celulares cargados, con un cargador adicional para cargarlo, velas o linternas por si se va la luz y por supuesto cobijas y ropa de invierno para estar caliente y cómodo.

Si usas medicamentos que deben estar en la nevera, prepárate con un envase y hielo para meterlos ahí y prevenir que se descompongan.

Te puede interesar: