DALLAS, Texas. Han pasado 13 meses desde que Manuel Tellez, un panadero de raíces hispanas en la zona de Oak Cliff, fue acusado de asesinar y luego incinerar a su amigo, el artista plástico Anthony Moreno, luego de una entrevista en redes sociales.
Se declara culpable de homicidio: El panadero Manuel Tellez “Maroches” y podría tener libertad condicional
Manuel Tellez, dueño de la panadería Maroches Bakery en Oak Cliff, en la ciudad de Dallas en Texas, se declaró culpable de matar al artista plástico Anthony Moreno, en abril del 2022, luego de una entrevista sobre “calaveritas de azúcar”.

El dueño de Maroches Bakery pasará los próximos ocho años en libertad condicional, tras declararse culpable de homicidio involuntario, según su defensa.
Una pena por este tipo de caso sugiere una pena entre dos y 20 años de cárcel y una multa de hasta 10 mil dólares.
Tellez de 46 años, está detenido por ahora en la cárcel del Condado de Dallas y no es ciudadano de Estados Unidos, lo que significa que después de cumplir su condena puede ser deportado a México.
En caso de violar alguna de las normas de su libertad condicional, podría regresar tras las rejas y enfrentar una nueva pena.
También te puede interesar: Hombres llegan con condones para “un encuentro con adolescentes” y los esperaban policías encubiertos en Texas
“Su nieto ha preguntado si el hombre que mató al abuelo vendrá a por él”: Viuda de Anthony Moreno
“ Anthony era mi marido, y tengo que explicarle a sus nietos que él está en el cielo, no lo conocieron en persona y tienen que visitarlo en el cementerio”, declaró la esposa de la víctima, Ofelia Moreno, durante la audiencia de este lunes.
“ Su nieto tiene cinco años y ha preguntado si el hombre que mató al abuelo vendrá a por él. Tenemos que seguir adelante como una familia y llevar a Anthony en nuestros corazones”, agregó la viuda, que resaltó que Tellez tendrá que vivir con el peso de lo que hizo.
Anthony, de 52 años, dejó tres hijos, dos hombres y una mujer, además de seis nietos. Su nuera compartió un mensaje que escribió luego de la tragedia que conmocionó a la comunidad hispana del norte de Texas:
“(Anthony) era un hombre de familia. Estoy enojada y ahora tengo que ver a mis hijos, estoy enfadada porque mi marido no tiene padre”.
El caso del panadero de Oak Cliff conmocionó a la comunidad hispana en Texas
La mañana del 3 de abril del año pasado, agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Dallas respondieron a una llamada de emergencia, sobre el hallazgo de un cuerpo calcinado, cerca de 1330 Kings Highway, a unos pasos de la panadería de Tellez.
Unas horas antes, ambos se encontraron para una entrevista en vivo a través de la cuenta de Instagram de Moreno, sobre el arte de hacer calaveritas de azúcar.
Después de terminar la dinámica, Anthony le envió un mensaje a su esposa, para decirle que iba saliendo a casa, y ya no supo más de él, resaltan los documentos judiciales.
Además, señalan que Tellez apuñaló esa noche a su amigo, luego dejó el cuerpo en un callejón oscuro, momentos después, regresó con gasolina para incendiarlo.
Una vecina del lugar declaró a Noticias 23, que la policía de la ciudad obtuvo un video de seguridad de su casa donde se puede ver lo ocurrido, una de las principales pistas del caso en contra del panadero de Oak Cliff.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí. Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.










