Organización Judía de Dallas otorga hasta 1,500 mensuales a familias durante crisis del Coronavirus

El dinero que está dando la organización Jewish Family Service of Greater Dallas a residentes que califiquen en el Condado Dallas se puede utilizar para el pago de renta, hipoteca o servicios.

Video ¿Cuáles son las opciones para inquilinos que podrían ser desalojados desde el 18 de mayo?

DALLAS, Texas. - Jewish Family Service of Greater Dallas, una agencia de servicios sociales y de salud mental, está ofreciendo apoyo económico a las familias más afectadas por la crisis de salud y económica generada por el coronavirus.

Junto con la ciudad de Dallas, la organización ofrece a asistencia con el pago de su vivienda, servicios u otros gastos a aquellas familias que se estén atravesando por problemas de desempleo o de reducción de horas laborales.

PUBLICIDAD

Las familias que califican para recibir la ayuda monetaria pueden recibir hasta 1,500 dólares por mes, por un periodo de hasta tres meses. Este dinero lo pueden usar en el pago de su renta, hipoteca o servicios, incluyendo pagos atrasados que no sean de antes del 1 de marzo de 2020.

Los fondos se emitirán en forma de subvención y se pagarán directamente al arrendador o al acreedor hipotecario en nombre del solicitante La asistencia brindada nunca excederá la diferencia entre el 30% de los ingresos del hogar y el estándar de renta razonable del programa. No se brindará asistencia a los hogares sin la aprobación previa del Condado de Dallas

Quiénes pueden recibir la ayuda

  • Individuos o residentes de una vivienda que residan en el Condado Dallas, excepto aquellos que vivan en la Ciudad de Dallas, ya que tiene su propio programa de asistencia para la vivienda.
  • El residente titular de una vivienda debe de vivir en el área elegible desde el 1 de marzo del 2020.
  • Las unidades de vivienda deben cumplir con los estándares de calidad de vivienda de HUD y poseer una renta que no exceda el estándar de renta razonable del Condado.
  • Los solicitantes deben poseer ingresos familiares del 80% o menos del ingreso medio del área de Dallas y proporcionar pruebas de que sus ingresos han sido afectados de forma negativa por la pandemia actual (pérdida de trabajo, reducción de horas, reducción de sueldo, aumento de gastos de atención médica, gastos adicionales de cuidado de niños).
  • Los solicitantes no pueden recibir asistencia de vivienda financiada por la Ley CARES de otra entidad o agencia.
  • Los solicitantes no pueden habitar la propiedad de un miembro de la familia inmediata, utilizar un comprobante de elección de vivienda o habitar hogares públicos.
  • Puede someter su solicitud para el Programa de Asistencia Jewish Family Service of Greater Dallas: https://jfsdallas.org/cares/
PUBLICIDAD

Jewish Family Service of Greater Dallas tambien pone a disposición del público un número telefónico para asistirle con sus dudas: (214) 390-4795. Afirman que toda la información la mantienen en forma confidencial.

Te puede interesar: