DALLAS, Texas .- La Corte de Comisionados del Condado de Dallas anunció la apertura de su nuevo Programa de Asistencia de Despensa de Alimentos. El objetivo del programa es ayudar a las organizaciones que reparten alimentos en la comunidad para las familias afectadas por el coronavirus que no residen en la ciudad de Dallas ya que estos fondos son para otras ciudades dentro del condado Dallas.
Nuevo programa de Asistencia de Despensa de Alimentos para organizaciones en el Condado Dallas
Las organizaciones podrán solicitar este beneficio a partir del lunes 10 de agosto.


Los comisionados aseguran que el trabajo que desempeñan estas organizaciones es indispensable para las comunidades de bajos recursos por lo que aseguran ayudar a estas organizaciones a conseguir más alimentos es una forma de también ayudar a los más necesitados en la comunidad como lo son personas mayores, niños, indigentes, etc.
Los requisitos de Elegibilidad son:
-Estar en funcionamiento el 1 de marzo de 2019 o antes;
-Estar al día en el pago de todos los impuestos del Condado de Dallas y locales;
-Debe estar ubicado físicamente en el Condado de Dallas (excluyendo la Ciudad de Dallas) con una dirección física del Condado de Dallas;
-Demostrar un aumento de la asistencia alimentaria o el costo desde el 1 de marzo de 2020 debido a la respuesta a la emergencia de salud pública por la pandemia.
Para aplicar para este programa, por favor visite: http://www.dallascounty.org/cares-act/food-pantry-en.php
El programa cuenta con 500,000 dólares en fondos y otorgará 15,000 dólares a las organizaciones seleccionadas elegibles quienes han visto una demanda en distribución de comida, costos administrativos, costos por almacenamiento de alimento, costo de transportaciones y equipo temporal que han utilizado desde el brote de la pandemia.
Las organizaciones comunitarias que han realizado bancos de alimentos, repartición de despensas de alimentos y otros eventos en donde han experimentado un incremento en solicitud de estos beneficios son elegibles para aplicar.