DALLAS, Texas .- En respuesta a la actual crisis de salud que se ha prolongado por cinco meses, el Ejército de Salvación o Salvation Army del Norte de Texas continúa mejorando sus servicios para satisfacer las necesidades de las familias impactadas por la pandemia del COVID-19.
El Salvation Army apoya a alumnos del Norte de Texas en el próximo regreso a clases
Regalan mochilas y útiles escolares para que familias puedan sortear otro de los devastadores efectos que ha dejado la pandemia en el Norte de Texas.

En toda la región, siguen suspendidos la verificación de ingresos y los requisitos salariales para recibir servicios en los lugares de distribución y autoservicio.
Con un aumento en los desalojos que se avecinan, queremos asegurarnos de que las familias no tengan que elegir entre poner comida en la mesa o que sus hijos tengan las herramientas necesarias para sobresalir en la escuela", dijo la mayor Bethany Hawks, comandante de área del Ejército de Salvación del Norte de Texas.
Informó que en las trece ubicaciones de servicio de autoservicio en los condados: Collin, Dallas, Denton, Ellis y Tarrant, están apoyando a las familias que experimentan una pérdida de ingresos o salarios reducidos debido al coronavirus.
Para ayudar a aliviar las cargas financieras adicionales, el Salvation Army del Norte de Texas está apoyando a las familias de las siguientes maneras:
- Suministros de regreso a la escuela: mochilas con útiles escolares y equipo de protección personal disponibles para garantizar que los niños tengan las herramientas necesarias para comenzar el año escolar, ya sea en persona o en línea.
- Asistencia alimentaria: desde el inicio de la pandemia, se han distribuido más de 2 millones de libras de comestibles. El servicio de autoservicio continúa sin interrupciones.
- Asistencia para el alquiler y los servicios públicos: Para evitar el desalojo, hay disponible asistencia para el alquiler y los servicios públicos para las familias que experimentan una pérdida de ingresos o salarios reducidos. Hasta la fecha se han proporcionado casi $600,000 dólares.
Las 13 ubicaciones de servicio de autoservicio incluyen:
- Arlington: 712 W. Abram Street
- Dallas: 5302 Harry Hines Blvd.
- Denton: 1508 E. McKinney Street
- Fort Worth: 1855 E. Lancaster Avenue and 3023 N.W. 24th Street
- Garland: 451 W. Avenue D
- Irving: 250 E. Grauwyler Road
- Lewisville: 206 W. Main Street
- McKinney: 600 Wilson Creek Parkway
- Oak Cliff: 1617 W. Jefferson Blvd.
- Plano: 3528 E. 14th Street
- Pleasant Grove: 8341 Elam Road
- Waxahachie: 620 Farley Street
“Seguimos viendo familias que buscan ayuda por primera vez debido a la pandemia. Y nuestro compromiso de proporcionar recursos a estas familias del norte de Texas es más fuerte que nunca ”, dijo Sherrie Roberts, directora de área de programas para niños y jóvenes de la Fundación Doswell. “Oramos para que el generoso apoyo de nuestros socios y líderes comunitarios continúe y anime a otros a dar”.
Para obtener más información sobre nuestros esfuerzos, visite salvationarmynorthtexas.org.






