El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que vienen en camino más pagos de impacto económico para personas que no los habían recibido antes. Beneficiarios del Seguro Social que agreguen a un nuevo dependiente, reciban pensión ferroviaria, estén sin hogar o veteranos, entre otros, podrán acceder a este alivio. La portavoz Irma Treviño dice que es clave asegurarse “que está presentando todas sus declaraciones de impuestos y que aparece en la base de datos del IRS”.
Irma Treviño, portavoz del IRS, explicó que,“personas que les llegó un nuevo bebé en el 2020 no recibieron el pagode impacto económico el año pasado, pero ahora que están presentando sus declaraciones de impuestos del 2020, pueden solicitar el crédito de recuperación de reembolso.
Procesaremos esa declaración y les enviaremos ese pago por esa nueva adición a la familia”.
AFP/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
Beneficiados del seguro social que agreguen a un nuevo dependiente, quienes reciben pago por discapacidad, seguro suplementario, pensión ferroviaria, veteranos y personas sin hogar también recibirán este nuevo pago de estímulo económico, siempre y cuando tengan un número de seguro social y vivan en este país.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
Pero recuerde: la clave para recibir el reembolso es que el
IRS sepa que usted existe.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
8/12
“Asegúrese que está presentando todas sus declaraciones de impuestos,
que usted aparece en la base de datos del IRS. Esto es independientemente de si usted tiene una deuda tributaria. Usted presente la declaración, es importante que diga presente, aquí estoy”, añadió Treviño.
Getty Images / Adobe Stock
PUBLICIDAD
9/12
Una vez que envíe la declaración,
vaya a la página del IRS e ingrese en el enlace de
"Obtener mi pago" para verificar si la recibieron, si la están procesando y si ya le enviaron el pago.
Jeff Fusco/Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
También asegúrese de estar pendiente de su cuenta de banco o también de su correo postal, pues el pago puede llegarle por medio de un cheque o a través de su tarjeta de débito.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
11/12
Además del pago por estímulo económico, hay otro más que el IRS quiere hacer también: más de mil millones de dólares que un millón de contribuyentes no han pedido porque no presentaron la declaración del 2017.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
12/12
Irma Treviño, portavoz del Servicio de Rentas Internas (IRS), explica que, si los beneficiarios del Seguro Social tienen un cónyuge o un dependiente y no los han registrado en la base de datos del IRS, "quizás no reciban este pago". "Se les está exhortando a ellos que, por favor, presenten una declaración de impuestos simplificada", dice.