PLANO, Texas. - Bajo un constante monitoreo de temperaturas y condiciones, cuadrillas de mantenimiento de la Autoridad de Autopistas de Peaje del Norte de Texas -NTTA-, preparan carreteras ante las gélidas temperaturas que comienzan a abatir el norte de Texas.
NTTA lista para hacerle frente al mal tiempo invernal en el norte de Texas
Pide a conductores manejar con prudencia, guardar distancia y no hablar por teléfono o textear mientras van al volante.

NTTA comenzó desde ayer con los preparativos, con el tratamiento de carreteras y continuarán durante los próximos días para combatir las bajas temperaturas y las precipitaciones que pueden representar condiciones peligrosas para los conductores del norte de Texas.
Ante posibles precipitaciones climáticas invernales previstas para el Metroplex, le piden a todos los conductores que tengan cuidado con los vehículos de cuadrillas de trabajadores de la NTTA, que guarden distancia de ellos, les den espacio mientras trabajan en las carreteras.
La NTTA utiliza salmuera, una solución líquida muy salada que se seca y forma una barrera para combatir el hielo, para pretratar las carreteras antes de las inclemencias del clima invernal.
La Autoridad de Autopistas de Peaje del Norte de Texas afirma estar preparada para utilizar los siguientes recursos en 109 rutas planificadas, dependiendo del impacto:
106 camiones especiales empleados para diseminar material de deshielo
17 camiones estacionados con arena que están ubicados alrededor del sistema NTTA,
37 quitanieves
30 camionetas pickup dobles con esparcidores
26 para tratar la salmuera
cloruro de magnesio, arena, y sal
Si los conductores tienen problemas con el automóvil, se quedan atascados o tienen una emergencia en una carretera de peaje de la NTTA, pueden llamar al teléfono: 999 o el 9-1-1 para conectarse directamente con el Centro de operaciones de seguridad de la NTTA, un servicio de emergencia que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
NTTA afirma que cuando se recibe una llamada, las cuadrillas de los Servicios de Seguridad en la Carretera -RSS- de la Autoridad de Autopistas de Peaje del Norte de Texas y del Departamento de Seguridad Pública -DPS-, acuden a ayudar a conductores en problemas.
Recuerdan al público que los conductores no deben marcar o enviar mensajes en su teléfono mientras conducen.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Dallas para iOS o Android.
Te puede interesar:




