DALLAS, Texas .-La comisión de salud y servicios humanos extendió el plazo hasta el 31 de julio para solicitar el Programa Federal de Asistencia Electrónica de Beneficios conocida por sus siglas en inglés como "P-EBT" debido a la pandemia del Coronavirus.
Niños en Texas con o sin ciudadanía son elegibles para recibir fondo durante la pandemia
Las familias de escasos recursos elegibles en Texas pueden obtener $285 por niño.

El departamento de agricultura proporcionó $1,000 millones de dólares para distribuir entre los niños en el estado de Texas que califican para esta ayuda sin importar su estatus migratorio.
El gobernador Greg Abbott informó que más de 3 millones de niños son elegibles en Texas porque actualmente reciben alimentos gratis en las escuelas o a un precio reducido. Hasta el momento cerca de 2.5 niños han recibido los $285 sumando un monto total de $700 millones de dólares. Sin embargo, aun hay dinero disponible por lo que le piden a los padres solicitar la ayuda si aún no lo han hecho.
Los requisitos para obtener " P-EBT" son:
- Menores de 21 años de edad que reciben alimentos gratis o a un precio reducido en las escuelas
- Beneficiarios del programa SNAP
- Estudiantes de escuelas calificadas para obtener almuerzos gratis
Los fondos se depositan en la tarjeta Lone Star que ya tienen los beneficiarios del programa SNAP o si solicita la ayuda en línea, le enviarán una tarjeta por correo.
Según, la comisión de salud y servicios humanos, esta asistencia no califica como carga pública así que no perjudica a las familias que estén en proceso de ajustar su estatus migratorio.
Para más información puede llamar al (833) 613-6220, operadores lo atenderán de 8 am. a 6 pm.
Te puede interear:
Notas Relacionadas

