600 policías de Dallas se harán la prueba del Coronavirus

Las pruebas son como medida preventiva debido al alza de casos en el Condado Dallas y para que la comunidad se sienta segura al llamar para una emergencia.

Video Oficiales de Dallas y sus respectivas familias se someten a pruebas de detección del coronavirus

DALLAS, Texas .- Además de los oficiales, sus parejas y familiares cercanos también se les hará la prueba. Esta medida fue tomada debido al incremento de contagios y como medida preventiva y por el temor que tiene la comunidad de contagiarse al reportar un crimen y llamar al 9-1-1.

De acuerdo a la Asociación de Policías de la ciudad, ellos estarán ofreciendo estas pruebas durante dos días debido al alto número de solicitudes que han estado recibiendo.

PUBLICIDAD

Tienen como meta realizarle la prueba a la mitad del departamento de policía que son alrededor de 1,500 oficiales. Muchos de los uniformados tienen temor debido a esta repunte en casos positivos de Coronavirus en el Condado Dallas y es que luego de terminar sus horas laborales deben regresar a casa con sus familias.

La asociación de policía decidió llevar el sitio de pruebas hasta su sede.

"Hemos tenido un aumento, al igual que el condado, de pruebas positivas en todo el departamento y tenía muchos oficiales que se comunicaban conmigo y estaban muy preocupados, no solo por su salud y seguridad, sino también por sus familias y solo querían tener tranquilidad", explicó el presidente de la Asociación de Policías de Dallas, Mike Mata.

Video ¿Cómo reportar el incumplimiento de la orden de usar mascarillas? Acá te contamos el procedimiento

Mata afirmó que no hay un brote de contagios en el departamento policiaco pero que debido al trabajo que realizan los uniformados y por los casos que si se han reportado es mejor tomar las medidas de prevención necesarias.

Los resultados del laboratorio podría demorar entre 36 a 48 horas.

Te puede interesar:

Video Preocupación entre dueños y empleados de restaurantes en Texas ante medidas que buscan frenar el coronavirus