Conner Landers, de 7 años, se encuentra en recuperación luego de que el perro de un vecino lo atacara cuando él se bajaba del autobús escolar, en un vecindario en el Condado Parker, según autoridades.
Un perro ataca un niño en un vecindario de Texas y lo deja desfigurado
El ataque de un perro a Conner Landers, de 7 años, le dejó la cara desfigurada, por lo que el menor tuvo que ser sometido a varias cirugías. El niño sobrevivió gracias a la rápida ayuda de una vecina, según autoridades.

El menor fue arrastrado a finales de enero por una calle mientras el animal le mordía la cara, la cabeza y los brazos. Una mujer que escuchó el ataque al pequeño, persiguió al perro con un palo sobre la cuadra 1400 de Lynock Lane, cerca de Reno, un poblado al noroeste de Fort Worth.
El perro, descrito de la raza mezclada de Boxer con Mastín-bulldog, de color negro y marrón, había escapado de su patio cercado y atacó a Conner, según la policía.
Cuando la vecina intentó detener el ataque, el perro se le fue encima y la obligó a correr de regreso a su jardín.
El personal de emergencia llevó a Conner a un hospital en Fort Worth donde recibió tratamiento por sus heridas.
Su madre, Cassandra Ware, dijo que el niño pasó varios días en el hospital después de sufrir numerosos desgarres en la cara y los brazos con heridas punzantes en el cuero cabelludo y el cuello debido a las mordeduras.
Cassandra también dijo que Conner tenía múltiples moretones en el pecho y las piernas por lo que necesitará de fisioterapia para recuperar el uso de su brazo y aprender a escribir de nuevo.
“Se sometió a más de tres horas de cirugía para reparar el daño nervioso en su rostro y cerrar más de dos docenas de cortes en su rostro, cabeza y cuerpo”, dijo Cassandra Ware. “Los médicos anticipan que necesitará varias cirugías más para reparar el daño adicional en los nervios de su cara y para reparar su conducto lagrimal”.
El perro es sacrificado:
Las autoridades dijeron que el perro que atacó al niño fue puesto en cuarentena de forma rutinaria y luego fue sacrificado humanamente la semana pasada debido a la gravedad del ataque. El Departamento de Salud también le realizó las pruebas al perro y no encontraron que el animal tuviera la rabia.
Por su parte el personal del hospital le dijo a Cassandra que la vecina que persiguió al perro le ayudó a salvar la vida de Conner.
La supervisora del Control de Animales de la Oficina del Alguacil, Karen Kessler, inició una colecta de recaudación de fondos para beneficio de Conner.
“Solo queríamos hacer algo para ayudar a Conner en su largo camino hacia la recuperación”, dijo Kessler, y agregó que los esfuerzos de recaudación de fondos se iniciaron para ayudar a aliviar la carga de las facturas médicas de Conner y agradecer a la vecina por salvar la vida del menor.
Kessler también abrió una cuenta para beneficio del niño en Plains Capital Bank 1001 Santa Fe Drive en Weatherford.
Si usted desea contribuir puede comunicarse con el banco al (817) 598-5400 y donar a la Cuenta de Beneficios de Conner Lander, según la Oficina del Sheriff del Condado de Parker.
La mujer que ayudo a salvar a Conner también recibió $500 dólares de los esfuerzos de recaudación de fondos.
“Felicitamos a la vecina de Conner por su valentía y acciones rápidas para salvarlo”, dijo el alguacil Russ Authier. “Estamos orando para que Conner se recupere por completo”.
En cuanto a la dueña del perro, identificada como Patti Jean Bell-Neveling, de 49 años, fue arrestada el lunes por un delito grave de tercer grado por el ataque de un perro que resultó en una orden de arresto por lesiones corporales graves.
El alguacil Authier dijo que el caso está bajo investigación por parte de la División de Investigaciones Criminales del alguacil.
Notas Relacionadas
Te puede interesar:















