La supuesta evidencia hallada en una azotea, tras ataque a sede de ICE en Dallas

Tres detenidos recibieron los disparos desde una azotea cerca de un edificio de ICE en la I-35 en Dallas, informó el Departamento de Seguridad Nacional. El director del FBI, Kash Patel publicó las fotografías de unos casquillos presuntamente hallados en la azotea desde donde fueron los disparos. Todo esto, según información de agencias federales.

Video FBI afirma que había "mensajes anti-ICE" en las balas halladas cerca del atacante

DALLAS, Texas. – Tras el ataque mortal contra un centro de transferencia de ICE en Dallas, el FBI dio a conocer supuesta evidencia localizada en la azotea desde donde presuntamente se realizaron los disparos.

El director del FBI, Kash Patel, publicó en su cuenta de X fotografías de casquillos presuntamente encontrados en el lugar, que, según señaló, llevaban grabada leyendas “Anti-ICE”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el ataque alcanzó solo a personas detenidas. El Departamento de Seguridad Nacional informó que las tres personas heridas se encontraban bajo custodia de ICE y que los disparos también impactaron una furgoneta de inmigración. Tanto el FBI como el DHS confirmaron que ningún agente de ICE resultó herido.

Las primeras investigaciones establecen que el presunto atacante fue hallado sin vida en el sitio con un impacto de bala. Hasta ahora no se ha revelado la identidad del agresor ni la de las víctimas mortales.

A las 12:00PM, agentes federales investigaban un vehículo marca Corolla y de color oscuro, estacionado en el edificio desde donde presuntamente se hicieron los disparos. Desde el techo de este edificio, ubicado en la I-35 y Stemmons Freeway, fue desde donde las autoridades dicen que se hicieron los disparos.

Por su parte, la Policía de Dallas está trabajando en el sitio desde las 6:40 AM que fue reportado el ataque.

Patel defiende “motivo ideológico” tras ataque

Todavía no se confirma la identidad del atacante, ni tampoco de los detenidos que fueron baleados, pero el director del FBI Kash Patel sostiene en su cuenta de X que “hay un motivo ideológico” tras el ataque.

“Mientras la investigación continúa, una revisión inicial revela un motivo ideológico detrás de este ataque”, dice Patel al revelar fotografías de los supuestos casquillos, “Uno de los casquillos recuperados tenía grabada la frase ‘ANTI ICE’. (…) Estos ataques despreciables con motivaciones políticas contra las fuerzas del orden no son un caso aislado”.

PUBLICIDAD

Aunque ningún agente de ICE resultó herido, por su parte la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem dijo: “Este vil ataque ha sido motivado por el odio hacia el ICE".

La tensión en esta sede de ICE no es reciente. Hace un mes, hubo una amenaza de bomba contra las instalaciones por un sujeto identificado como Bratton Dean Wilkinson, ciudadano estadounidense de 36 años. En esa amenaza, el sospechoso fue arrestado por agentes locales.

Otros contenidos: