Navidad 2025: Por qué es mejor hacer tus compras en pequeños negocios locales

Conoce las ventajas de comprar en negocios locales esta Navidad: productos únicos, mejores precios, menos riesgo de fraudes y la preferencia de los consumidores por apoyar a pequeños comercios.

Los pequeños negocios, el corazón de la Navidad en nuestras comunidades
Los pequeños negocios, el corazón de la Navidad en nuestras comunidades
Imagen Free Pik

CALIFORNIA.- Si todavía estás buscando el regalo navideño perfecto, es muy probable que lo encuentres lejos de las tiendas gigantes de siempre. Cada temporada, millones de personas optan por hacer sus compras en pequeños negocios de su ciudad o locales, y esa tendencia está en aumento por muy buenas razones.

PUBLICIDAD

En ciudades grandes y en pequeños pueblos, los comercios locales ofrecen productos únicos y con alma como artesanías, ropa, comida deliciosa, cafeterías, mercados y restaurantes que hacen que nuestras comunidades sean más diversas. Y según una reciente encuesta, esa preferencia por apoyar a las pequeños comercios y empresas locales no solo es un sentimiento, sino una realidad.

De acuerdo con un estudio realizado a 2 mil adultos en Estados Unidos por Talker Research para SurePayroll de Paychex, por Small Business Saturday (que cae un día después de Black Friday), el 44% de las compras navideñas son de pequeños negocios, en lugar de las típicas tiendas grandes.

Muchos encuestados comparten que las fiestas no serían iguales sin esos lugares favoritos en su vecindario o colonia. De hecho, la mayoría piensa que estos pequeños negocios son el alma de sus comunidades, y sin ellos, las festividades serían distintas, menos cálidas y menos personales.

Regalos navideños originales: por qué buscar en tiendas locales es la mejor opción
Regalos navideños originales: por qué buscar en tiendas locales es la mejor opción
Imagen Free Pik


Desde panaderías artesanales, supermercados especializados, tiendas de ropa, antiguedades o cafeterías, todo suma para que la temporada sea más especial. Como dice Ylang Nguyen, directora de estrategias digitales, “ver que casi la mitad de las compras navideñas son en pequeñas empresas, demuestra el impacto que tienen en nuestras comunidades. Cuando apoyamos a estos negocios, ayudamos a mantener vivo ese espíritu de comunidad y emprendimiento”.

Cada año, el sábado posterior al Black Friday se celebra en Estados Unidos el Small Business Saturday, una iniciativa creada para impulsar a los pequeños negocios locales en medio de la competencia de las grandes cadenas y las ventas masivas en línea, que muchas veces vienen con temor a caer en fraudes durante las compras.

PUBLICIDAD

La fecha busca recordar a los consumidores la importancia de apoyar a emprendedores y comerciantes, quienes dependen de esta temporada para mantener sus operaciones y seguir generando empleos en sus comunidades.

Además, comprar en negocios locales no solo impulsa la economía de tu comunidad, también ofrece ventajas reales para los consumidores con precios accesibles, productos hechos a mano u opciones únicas que no aparecen en grandes cadenas.

Incluso muchos comercios pequeños ajustan sus precios a la temporada y ofrecen promociones especiales para competir con los gigantes del retail, lo que permite ahorrar sin sacrificar calidad.

De hecho, casi 6 de cada 10 compradores buscan ofertas antes que lujo en esta Navidad, y ese enfoque práctico hace que los mercados locales, ferias artesanales y tiendas se conviertan en una alternativa ideal para quienes buscan regalos originales, atención personalizada.

“Small Business Saturday es más que un evento de compras: es un recordatorio del papel vital que los negocios locales desempeñan en nuestras comunidades”, dijo Nguyen. “Cuando los consumidores eligen comprar a pequeños comercios, ayudan a sostener el espíritu emprendedor que mueve a la calle principal durante todo el año.”

Esta nota se realizó en colaboración con TMX.