La hispana Nancy Galván logra el éxito con su empresa de limpieza en Dallas - Fort Worth
En un momento difícil cuando las deudas la invadían, Nancy Galván tomó la valiente decisión de emprender su negocio de limpieza llamado Unica Enterprises.
“Unica nació en un tiempo en el que yo tenía muchas deudas”, recuerda Galván, “Luego me di cuenta de que puedo crecer este negocio”.
Nancy nació en Fort Worth y sus padres son de Nueva Rosita, Coahuila, así que eligió el nombre de Unica motivada en su herencia mexicana.
Asegura que decidió ese nombre porque su mamá la llamaba ‘La única’ o ‘La única niña’ al ser la menor de tres hermanos mayores.
A 15 años de haber emprendido Unica, su empresa brinda servicios a dependencias federales y estatales de gobierno como U.S. Federal Goverment, el Departamento de Defensa y Homeland Security.
“Sí es posible ser dueño de su propia empresa”: dice Erik Marceleño, director de operaciones de Unica
Con ella trabaja Erik Marceleño, Director de Operaciones de Unica, y quien dice que fue muy difícil empezar desde cero la empresa al no tener familiares que se dedicaran a hacer negocios en Estados Unidos.
“No tenemos abuelos, tíos o papás que son dueños de su propio negocio”, dice Marceleño, “Muchas veces no hay la posibilidad de hablar con ellos para que nos den consejos y tuvimos que aprender nosotros todo”.
Él es originario de Oak Cliff y comenta que muchos pueden emprender en Texas, aun así saliendo del “barrio”.
“ Nosotros somos ejemplo de dos latinos del barrio. Ella de North Side de Fort Worth y yo de Oak Cliff aquí en Dallas. Así que ustedes pueden hacerlo como nosotros”, comenta Marceleño.
“Sí pueden hacerlo. Si quieren ser presidente, si quiere ser doctor o dueño de su propia empresa es posible”.