null: nullpx
Seguridad

Mujer hispana fue asesinada por su expareja en su hogar, en Dallas

Una mujer hispana de 26 años de edad fue asesinada por su expareja y padre de su hija en Dallas; el homicida enfrenta también cargos por su presunto estatus migratorio ilegal.
21 May 2020 – 11:49 PM EDT

Una madre hispana de 26 años de edad fue asesinada por su expareja en el sureste de Dallas la noche de este martes con un disparo de bala, en medio de una escalada de casos de violencia doméstica que coincide con el periodo de aislamiento por el coronavirus.

Abigaíl Manríquez, de 26 años de edad, falleció a manos de su expareja y padre de una pequeña luego de una pelea en el hogar de ella.

Christian Alejandro Morales disparó contra Abigaíl, según confesó él a la Policía, que arribó al lugar tras un reporte de otros menores que se encerraron en una habitación y marcaron al 911.

El agresor, de 22 años de edad, fue arrestado en el lugar por la Policía, que además rescató a cuatro niños y dos adultos más que se encontraban ahí.

De acuerdo con testimonios de vecinos, Morales y Manríquez terminaron su relación meses atrás y ella obligó a él a dejar el hogar.

La pelea se suscitó porque Morales quería llevarse a la hija de ambos.

Morales enfrenta cargos de homicidio y asalto con agravantes, además de una orden de detención por el Departamento de Inmigración. Su fianza es de medio millón de dólares.

La Policía de Dallas informó el martes que los casos de violencia doméstica aumentaron de 918 en el mes de febrero a 1,202 en abril, lo que coincide cronológicamente con las órdenes de aislamiento por la pandemia de coronavirus.


Sin embargo, la Policía también señaló que no tiene claro que haya un vínculo entre este incremento en las cifras y la cuarentena, pues se reportan problemas comunes de violencia doméstica en los reportes como infidelidades, económicos y de drogas.

Además, las denuncias por abuso infantil bajaron, pero atribuyeron eso al factor de que los niños no van a las escuelas, pues suelen ser los maestros quienes dan aviso a las autoridades.


Más contenido de tu interés