Los casos de violencia doméstica aumentaron en el área metropolitana de Dallas durante los meses de marzo y abril, periodo que coincide con las órdenes de aislamiento por la pandemia de coronavirus, sin embargo, para las autoridades aún no es claro que haya un vínculo entre ellas.
¿El incremento de casos de violencia doméstica en Dallas está asociado al coronavirus?
Los reportes por violencia doméstica han aumentado durante marzo y abril, lo que coincide con las órdenes de aislamiento por la pandemia del coronavirus, pero el posible vínculo aún no es claro para las autoridades.
En febrero se registraron 918 casos, en marzo se atendieron 1,169 y 1,202 en abril, es decir, un aumento del 31 por ciento en ese lapso, según datos que ofrece la Policía de Dallas.
Sin embargo, los problemas de violencia doméstica son similares a los de antes del aislamiento: infidelidades, de dinero y de consumo de drogas en la mayoría de los casos.
Los detectives preguntan a cada persona afectada si las restricciones por permanecer en casa han influido en las agresiones recibidas, pero no hay un vínculo claro, según lo manifestado a Univision 23 Dallas.
El Departamento de Policía de Dallas distribuye información de asociaciones y números telefónicos a los que se puede acudir al pasar por un caso de violencia doméstica.
Además del 911, se puede llamar a las siguientes organizaciones:
Brighter Tomorrow: 972-262-8383
Genesis Shelter: 214-942-2998
Mosaic Family Services: 241-823-4434
New Beginnings: 972-276-0057
Salvation Army: 214-424-7208
The Family Place: 214-941-1991
En cambio, los reportes por abuso infantil han bajado, sin embargo, las autoridades reconocen que esto podría no reflejar la realidad de lo que ocurre en los hogares, ya que normalmente son los maestros de los niños quienes interponen las quejas y no hay contacto entre ellos por el cierre de las escuelas a causa de la pandemia.
Mapa de casos de coronavirus en Texas, por condados
Te puede interesar:











