Sin rastro: dos meses después de la muerte de los hermanos Andrés y Crystal Pineda el sospechoso está prófugo

Cuando los hermanos hispanos iban a cenar, una camioneta que iba en contra se impactó contra ellos. Stephen Pineda, el padre de ambos, pide al sospechoso que se entregue a las autoridades para poder descansar.

Video Stephen Pineda, padre de los hermanos hispanos que fallecieron en un choque, pide al sospechoso entregarse

DALLAS, Texas.- Han sido dos meses de duelo para la familia de Andrés y Crystal Pineda, dos hermanos que murieron en un choque frontal, pero para su padre aún no hay descanso al saber que el sospechoso sigue prófugo.

Stephen Pineda, papá de los hermanos, recuerda a sus hijos entre lágrimas y comparte sus recuerdos favoritos con ellos, como cuando eran pequeños y salieron juntos en familia al acuario de Dallas, donde estuvieron todo el día hasta que cerraron.

PUBLICIDAD

Y aunque la tragedia ocurrió hace dos meses, Stephen dice que es como si apenas hubiera ocurrido ayer. Andrés tenía 15 años y Crystal 16.

“Su personalidad, me entiende, (es) lo que yo extraño más. Me hacía reír”, dice el padre sobre su hija Crystal. “De volada hacía amigos. Ella se podía juntar con cualquier persona y era muy amigable”.

Andrés era más tímido e introvertido, y le gustaba mucho jugar videojuegos. Era “gamer”, dice su padre.

Cuando les avisaron que había ocurrido un incidente, Stephen recuerda ir en su carro llorando al sitio por tener tanta incertidumbre de qué habría pasado con sus hijos.

Así ocurrió el incidente de los hermanos Andrés y Crystal Pineda

Los hermanos Pineda iban en camino a cenar tacos a un negocio del primo de su padre, pero cuando iban por Esperanza Road, un conductor en una camioneta pick-up roja iba a alta velocidad en sentido contrario, dijo la policía.

La camioneta se impactó de frente contra la SUV en la que iban los hermanos, junto con tres adolescentes más.

Ambos hermanos fallecieron a causa del incidente, mientras que los otros tres jóvenes sobrevivieron, reporta la familia Pineda.

La policía y testigos informaron que un hombre salió de la pick-up roja y sin revisar el bienestar de los jóvenes y huyó a pie de la escena.

Desde entonces, el sospechoso está prófugo y la policía de Dallas informó a Univisión 23 DFW que no han recibido ninguna pista adicional sobre este caso. El nombre del presunto responsable es Faustino Membreno Rivera.

PUBLICIDAD

Testigos informaron previamente que dentro del vehículo del sospechoso había latas de cerveza, pero la policía no confirmó esta información o si él estaba en estado de ebriedad.

Stephen Pineda recuerda a Andrés y Crystal

El padre habla sobre sus hijos con cariño. Tres miembros de la familia describen a los hermanos como dos personas muy unidas.

“Hemos hablado, mi hermano, mis cuñados. Hemos dicho, ‘si hubiera sobrevivido uno, el otro se iba a morir de tristeza’, porque eran como mugre y uña o así, siempre andaban juntos”, cuenta Stephen.

Ambos trabajaban en un restaurante Jack in the Box, cerca de su casa en North Dallas, dice Stephen. Antes de la tragedia, Andrés había dejado ese empleo, pero ambos estuvieron estudiando y trabajando a la par.

Los hermanos estaban en la escuela secundaria y Crystal tenía el sueño de estudiar en una universidad en Nueva York cuando se graduara.

Stephen recuerda que ambos hablaron sobre sus planes entre risas y acordaron que él tendría hasta tres trabajos con tal de cumplir su sueño.

Pero esos sueños y metas se esfumaron repentinamente, contó Jasmine Sánchez previamente a Univisión 23 DFW, la pareja del tío de los jóvenes, quien dijo haber sido muy cercana a Crystal.

Sobre el sospechoso principal, Stephen tiene un mensaje claro para él: que se arrepienta en este momento y se entregue a las autoridades para que la familia tenga un descanso.

“Que no sea cobarde; que se enfrente a lo que hizo. Como quiera algún día tenemos que ir allá arriba y tenemos que cobrar las cosas con Dios. Mejor que se arrepienta ahorita antes que sea muy tarde”, dice el padre sobre el presunto responsable.

PUBLICIDAD

“¿Qué tal si se pone borracho y lastima a otra persona?”

Te puede interesar: