“Nunca va a ser igual”: a un mes de la muerte de los hermanos Pineda y sin arresto del sospechoso

Ha pasado un mes desde el choque en el que fallecieron los hermanos Andrés y Crystal Pineda, quienes tenían 15 y 16 años, respectivamente. El sospechoso Faustino Membreno Rivera sigue prófugo, mientras que la vida cambió para la familia Pineda.

Video Sigue prófugo el sospechoso del choque donde murieron los hermanos Crystal y Andrés

DALLAS, Texas.- Desde hace un mes, la familia de los hermanos Andrés y Crystal Pineda dejó de escuchar los sueños y metas que ambos tenían para su futuro, después de que un choque frontal es quitara la vida.

Los dos hermanos fallecieron el 29 de abril en un incidente de auto, Andrés tenía 15 años y Crystal, 16.

PUBLICIDAD

Y aunque ha pasado un mes desde que ocurrió el incidente, el sospechoso, Faustino Membreno Rivera, sigue prófugo.

“El último mes ha sido un cambio muy drástico para toda la familia”, cuenta Andrés Pineda, tío de los dos hermanos que fallecieron. “No puedes aceptar todavía que los dos jóvenes no están aquí con nosotros”.

Andrés continúa pidiendo a Faustino que se entregue y que lo lleven ante la justicia.

“Tal vez en las noches no podrá dormir, porque es algo con lo que va a tener que vivir por el resto de su vida: sabiendo que él vio a los niños adentro del carro, que estaban inconscientes, y no hizo nada”, dice Andrés sobre Faustino.

La policía de Dallas comentó que no hay ninguna actualización sobre el caso de los hermanos Pineda, mientras que a la familia solo les informan que esto se trata de un caso abierto y que actualmente reciben denuncias anónimas.

Las autoridades lo describen como un hombre latino corpulento, posiblemente de 40 años, y que lo último que traía puesto era una camiseta de color claro y pantalones.

La muerte de los hermanos Pineda en un choque lo cambió todo

La noche del 29 de abril, los hermanos Pineda se dirigían a comprar comida, contó su abuelo. Sin embargo, mientras iban por Esperanza Road en dirección norte, otro conductor iba a alta velocidad y en sentido contrario.

El vehículo se impactó de frente contra la SUV en la que iban ambos hermanos y otros acompañantes menores de edad.

A pesar de la intensidad del choque, el sospechoso salió del vehículo a pie, relataron testigos a Univisión 23 DFW. Después, se acercó a observar la camioneta de los adolescentes, pero huyó a pie.

PUBLICIDAD

La policía confirmó que el sospechoso huyó de la escena sin revisar el estado de bienestar de los jóvenes.

Fernando Pérez, un testigo de los hechos que conducía detrás de la camioneta de los hermanos, afirmó haber visto latas de alcohol vacías al interior del vehículo del sospechoso y que la camioneta tenía un fuerte olor a alcohol.

Sin embargo, la policía no confirmó si dentro del vehículo del responsable había bebidas alcohólicas.

Un día después del choque, familiares y amigos tuvieron una reunión donde ocurrieron los hechos y colocaron recuerdos y fotografías con los hermanos.

Eloisa Morales, la madre de los niños, había comentado ese día que estaba intentando llamarle a sus hijos, pero no le contestaban. Además, a ella le había tocado ver cuando metían a Crystal a la ambulancia.

“Nunca va a ser igual”: dicen familiares de Crystal y Andrés Pineda tras choque

El tío de las víctimas sigue viviendo la pérdida de sus sobrinos y afirma que nada ha sido igual desde la muerte. “No es algo fácil. Nunca va a ser igual”, comparte Andrés.

Jasmine Sánchez, la pareja de Andrés y quien ha estado con él durante 10 años, comparte que vio a los niños crecer y que era muy cercana a Crystal, a quien conoció cuando tenía alrededor de 6 años. Ambas tenían pijamadas y pasaban el tiempo juntas.

“Ha sido muy difícil para mí”, dice Jasmine. “Duele el saber que ella estaba muy emocionada acerca de su vida y sobre su futuro, pero ahora todo eso se fue.

“Ya no puedo escuchar su voz; ya no puedo escuchar acerca de su futuro; ya no puedo escuchar sobre sus metas”, comparte Jasmine.

PUBLICIDAD

Los hermanos estaban en la escuela secundaria. Crystal también trabajaba en el giro de comida rápida mientras estudiaba y se aseguraba que su familia y hermanos estuvieran bien, dijo Jasmine.

Andrés era un joven callado y tímido, contó el abuelo de los hermanos. Pero Crystal y Andrés eran muy unidos e “inseparables”, en palabras de Jasmine.

“Ella una vez me dijo que quería ir a la universidad en Nueva York”, comparte Jasmine. “Y quería llevarse a su hermano con ella, a donde quiera que fuera por la vida”.

Te puede interesar: