Testigos ven choque de hermanos hispanos que murieron y se bajan a ayudar

“En ese momento, lo único que se nos ocurrió a nosotros fue bajarnos y pues sacar a los muchachos como pudimos”, contó un testigo que presenció el choque en el cual fallecieron dos hermanos hispanos menores de edad al norte de Dallas.

Video "Sólo vi cuando la metían a la ambulancia", mamá de menores hispanos muertos en incidente

DALLAS, Texas.- Dos testigos presenciaron el choque de Andrés Pineda y Crystal Pineda, los dos hermanos hispanos que fallecieron después de que un conductor que iba en sentido contrario se impactara contra ellos, y se bajaron a ayudarlos, contaron a Univisión 23 DFW.

Fernando Pérez, un residente de la ciudad de Dallas que se dedica a la construcción, narró el momento en que él y su esposa, Kaoni Garcia, viajaban en la misma dirección que Andrés y Crystal, cuando presenciaron que un vehículo se impactó contra ellos de frente.

PUBLICIDAD

La policía de Dallas informó previamente que están en la búsqueda del presunto responsable de los hechos, quien se fugó de la escena y no se detuvo a cerciorarse de cómo se encontraban los jóvenes del otro vehículo.

Los testigos ayudan a los menores


“En ese momento, lo único que se nos ocurrió a nosotros fue bajarnos y pues sacar a los muchachos como pudimos”, contó el señor Pérez.

Momentos después, al ver que el daño en el vehículo era severo y por temor a que se incendiara el vehículo, el testigo narró que él y otras tres personas que manejaban por la zona se acercaron y sacaron a los tres jóvenes que iban atrás.

Sin embargo, para quienes iban al frente, solamente lograron desbloquear el asiento del copiloto donde venía uno de los jóvenes. Tampoco lograron completamente sacar a una pasajera que iba al frente, dijo el testigo.

Al tiempo después, llegaron los cuerpos de auxilio y con maquinaria sacaron a los menores que iban al frente.

“Lo primero que pensamos fue en ponerlos a salvo, porque yo también soy padre y pues uno con plena desesperación. Teníamos miedo de que el vehículo pudiera incendiarse o algo, entonces decidimos sacarlos y los muchachos estaban muy desesperados por salir también”, comentó.

Ellos presencian cuando el presunto responsable huye de la escena


“La persona que venía manejando en la camioneta roja se bajó del vehículo y yo y mi esposa miramos cuando él observó la troca y corrió. Él se escapó”, dijo el señor Perez. Él habría huido a pie rumbo a Coit Road, al este, contó.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el testigo, el vehículo del sospechoso tenía una lata de bebida alcohólica llena y dos vacías al interior y su camioneta tenía un fuerte olor a alcohol.

La policía de Dallas no confirmó si el presunto responsable estaba alcoholizado o si tenía latas de alcohol adentro del vehículo.

Te puede interesar: