Menos del 12% de la población en el norte de Texas ha recibido la vacunación completa contra el Coronavirus
Los CDC anunciaron que las personas con ambas dosis de la vacuna pueden juntarse con otras ya inmunizadas sin necesidad de utilizar mascarillas.

Aseguraron que personas que ya recibieron la inmunización completa ósea ambas dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o la dosis de la vacuna de Johnson and Johnson puede juntarse en un espacio cerrado con otros que también están inmunizados sin necesidad de utilizar la mascarilla.
Así como también aseguraron que personas con la inmunización total pueden juntarse con otros que no están en el grupo de alto riesgo de sufrir complicaciones cómo por ejemplo abuelos que ya tengan la inmunización completa pueden juntarse con sus nietos que no presenten síntomas de coronavirus.
Oficiales de salud aseguran que una persona con la inmunización completa es aquella que ya recibió hace dos semanas la última dosis de la vacuna.
Estos cambios se dan luego de que ya hay muchas personas que han recibido la inmunización, por lo que piden que si aún no ha recibido la vacuna y califica que considere registrarse para recibirla.
En los condados más grandes del Norte de Texas que incluyen Dallas, Tarrant, Collin y Denton se han vacunado completamente al rededor del 12% de la población.
- Dallas: 197,426 personas han recibido ambas dosis
- Tarrant: 172,931 personas han recibido ambas dosis
- Collin: 98,806 personas han recibido ambas dosis
- Denton: 69,410 personas han recibido ambas dosis
Cabe destacar que los hispanos son el segundo grupo más grande que ha recibido la inmunización en estos condados
Los CDC continúan recomendando que las personas completamente vacunadas continúen usando máscaras bien ajustadas, eviten grandes reuniones y se distancien físicamente de los demás cuando estén en público.