Médicos no recomiendan acudir a bares o espacios cerrados

Temen que con el regreso a clases, la apertura de bares y mayor capacidad en otros lugares se pueda registrar un segundo brote de coronavirus.

Laura Cruces's profile picture
Por:
Laura Cruces
Video Médicos temen que con la reapertura de bares se presente un rebrote de coronavirus en Texas

DALLAS, Texas.- Quizás usted lleva meses sin salir a ningún lado y finalmente, si el Juez de su Condado lo permite, abren su bar favorito y dice: es momento de hacerlo!

Sepa que los médicos recomiendan que lo piense dos veces, porque además de que ya se sabe que el virus permanece en el aire, explican que la apertura puede dar la sensación a muchos de que lo peor ya pasó.

PUBLICIDAD

“Están en aumento el número de casos en este momento” asegura la doctora Natalia Gutiérrez del Hospital Texas Health, quien teme una segunda ola de brotes.

“El miedo que tenemos es que todo pasó al mismo tiempo, el festivo, las escuelas abrieron, los deportes comenzaron, la apertura empezó” advierte Gutiérrez.

A esto se suman los bares, que podrán abrir a partir del promedio 14 de Octubre a 60% de su capacidad y con ciertas normas.

“En los bares normalmente la música está más alta y tienes que hablar más duro, puedes empujar las goticas de tu saliva más allá” explica Gutiérrez, quien además señala que si está contagiado peor es asintomático, la situación es aún peor.

“Si voy con el bartender y pido una bebida y me muevo, mi virus esta ahí, otra persona viene y hace lo mismo” dice la doctora.

El riesgo asegura es más alto es sitios con poca ventilación. Los CDC ya confirmaron que el virus permanece en el aire por minutos u horas, por ello debe considerarse extremar las medidas también en restaurantes.


Ya hay estudios que indican que aunque las mesas estén separadas a más de seis pies de distancia, las personas se han contagiado porque el aire acondicionado estaba sobre ellos y el aire recirculaba, y con una sola persona contagiada, los demás se infectaban.

Por ello Gutiérrez recomienda que coma en los espacios de afuera, trate de usar la mascarilla mientras no coma o compre para llevar.

El juez del Condado Dallas, Clay Jenkins, dijo que no los abrirá porque los números de contagios y hospitalizaciones están en aumento. En Tarrant estudian la medida, mientras que en Collin y Denton si los abrirán.

PUBLICIDAD

“Entre el cansancio de la gente y la necesidad de muchos de abrir sus negocios empezamos a cometer errores” dice la doctora Gutiérrez, quien recomienda además actividad física al aire libre y evitar deportes de contacto.

Te puede interesar:

Video Posibles fechas de disponibilidad y distribución: ¿cuándo y cómo repartirán las vacunas del coronavirus en Texas?