null: nullpx
Dallas

Más personas pueden recibir el pago por estímulo económico, incluyendo las familias que tuvieron un hijo en 2020

Además, el IRS quiere regresar más de mil millones de dólares en reembolsos no reclamados.
8 Abr 2021 – 09:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Tx.- ¿Recibió usted ya su pago por estímulo económico? ¿Está seguro de que recibió la cantidad completa? ¿Piensa que no le toca?

En esta tercera ronda de pagos hay ciertas personas que califican, bien sea para recibirlo por primera vez o para que le envíen una cantidad mayor.

El Servicio de Impuestos Internos o IRS anunció que vienen en camino más pagos de impacto económico para personas que no lo habían recibido antes. La gran pregunta del millón es ¿a quiénes les toca?

Irma Treviño, portavoz del IRS, explicó que, “personas que les llegó un nuevo bebé en 2020 no recibieron el pago de impacto económico el año pasado, pero ahora que están presentando sus declaraciones de impuestos de 2020 pueden solicitar el crédito de recuperación de reembolso. Procesaremos esa declaración y les enviaremos ese pago por esa nueva adición a la familia”.

Beneficiados del seguro social que agreguen a un nuevo dependiente, quienes reciben pago por discapacidad, seguro suplementario, pensión ferroviaria, veteranos y personas sin hogar también recibirán este nuevo pago de estímulo económico, siempre y cuando tengan un número de seguro social y vivan en este país.

Pero recuerde: la clave para recibir el reembolso es que el IRS sepa que usted existe.

“Asegúrese que está presentando todas sus declaraciones de impuestos, que usted aparece en la base de datos del IRS. Esto es independientemente de si usted tiene una deuda tributaria. Usted presente la declaración, es importante que diga presente, aquí estoy”, añadió Treviño.

Una vez que envíe la declaración, vaya a la página irs.gov (haz click aquí https://www.irs.gov/es) y haga click en el link "Obtener mi pago" para verificar si la recibieron, si la están procesando y si ya le enviaron el pago.

El IRS solo envía pagos los lunes y viernes.

Además del pago por estímulo económico, hay otro más que el IRS quiere hacer también: más de mil millones de dólares que un millón de contribuyentes no han pedido porque no presentaron la declaración del 2017.

Si no lo hacen para el 17 de mayo, se perderá esa fortuna.

“El reembolso promedio equivale a $800, sin embargo, si usted califica para un crédito, como el crédito tributario por ingreso al trabajo, por ejemplo, quizá entonces reciba un reembolso de 4 mil o 5 mil dólares”, dijo Treviño.

Si usted no presentó la declaración de impuestos del 2017, hágalo. No hay multas por hacerlo tarde.

El IRS le ayuda gratis a prepararla en cualquiera de sus centros VITA.

Los centros VITAS son centros que operan en colaboración con organizaciones sin fines de lucro. Para saber cuál le queda cerca, llame al 2-1-1. Eso sí, usted debe ganar máximo 57 mil dólares al año para que lo atiendan.

Otro crédito que puedes pedir es el Crédito Tributario por Ingreso al Trabajo

EL crédito tributario por ingreso al trabajo es un crédito que se otorga a las familias trabajadoras que no ganan mucho dinero. Ese crédito tributario tiene un límite de ingresos y este año es de 57 mil dólares o menos. Si se tiene dependientes, estos deben ser menores a los 18 años de edad y tener un número de seguro social.

Las familias que califican para el crédito tributario máximo por ingreso al trabajo podrían recibir hasta 6 mil 600 dólares. Esto es completamente aparte a los cheques por estímulo económico. El congreso ha estado aprobando por años este crédito tributario por ingreso al trabajo.

¿Debo declarar en mis impuestos el pago que recibí por desempleo?

La compensación por desempleo anteriormente debía ser declarada. Eso cambio en marzo cuando el congreso aprobó la nueva ley de Plan de Rescate Estadounidense. Esa ley otorgó una excepción a los pagos por desempleo.

¿Qué quiere decir esto? si recibiste pagos por desempleo, no tendrás que declarar impuestos por los primeros 10 mil 200 dólares de ese pago. El resto si lo debes declarar.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés