"Una sola pastilla bastó": madre alerta sobre la droga que mató a su hija

Tras la muerte, la madre decidió colocar una foto de Cassandra Saldívar en una valla publicitaria gigante cerca del estadio AT&T de Arlington, Texas para intentar concienciar sobre los peligros del fentanilo.

Video Con una valla gigante una madre alerta sobre la droga que mató a su hija

Patricia Saldívar cuenta que su hija de 22 años murió en junio tras tomar una píldora con fentanilo. Ahora, una foto de Cassandra Saldívar aparece en una valla publicitaria gigante que la madre está alquilando cerca del estadio AT&T de Arlington, Texas, para intentar concienciar sobre los peligros de este potente opioide sintético.

"[Las muertes por fentanilo] son cada vez más comunes y no quiero que nadie pase por lo mismo que está pasando mi familia", dijo Saldivar a "Good Morning America". "Quería hacerlo para concienciar a la gente de que no tome nada que no le haya sido recetado".

PUBLICIDAD

Cómo ocurrió la muerte

Saldivar dijo al medio de comunicación que recibió una llamada telefónica en medio de la noche del 1 de junio de que Cassandra, la madre de un hijo de 2 años, estaba en el hospital. Cuando llegó, se enteró de que su hija menor había fallecido.

"Fue un shock total", dijo Saldivar según ABC, que afirmó que le dijeron que Cassandra había tomado un medicamento para el dolor. "Me quedé como si fuera un mundo. No sabía que era posible mezclar un medicamento con fentanilo".

La valla publicitaria en la que ahora aparece de forma destacada la foto de Cassandra dice: "1 píldora es todo lo que hizo falta... el fentanilo mata".

"Si lo hubiera sabido antes, habría advertido a mis hijos, les habría dicho: 'Cuidado. Más vale que tengas cuidado'", dijo Saldívar a GoodMorningAmerica. "He recibido muchos agradecimientos de la gente diciendo que van a hablar con sus hijos".

Según ABC, el fentanilo es el principal impulsor del importante aumento de las muertes por sobredosis en los últimos años. Más de 93.000 personas murieron por sobredosis el año pasado.

Según la DEA, las píldoras se fabrican a menudo de forma que se asemejen a los medicamentos opiáceos recetados como Oxycontin, Vicodin y Xanax, o a estimulantes como Adderall. La mayoría se fabrican en México y China suministra los productos químicos.